Modelo de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sec. : Dr.
Exp. :
Escrito Nº : 01
Sumilla:
DEMANDA AUMENTO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS.

SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CAJAMARCA.
kkkkkkkkkkkkkkkk, identificada con DNI Nº 0000000 en representación de mi menor hijañllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll y con domicilio real en la Av. Miguel Carducci Nº 345, Distrito y Provincia de Cajamarca y con domicilio procesal en el Jr. Apurímac Nº 670, of. 01, de esta ciudad, a Ud. respetuosamente me presento y digo:

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL DEMANDADO.
La demanda se entenderá con el señor Padre de mi menor hija,llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

, domiciliado en el Jr. Los Capulíes Nº 180-190 en la Lotización 22 de Octubre, Distrito y Provincia de Cajamarca.

II. PETITORIO.
Interpongo demanda de Aumento de Pensión Alimenticia, con la finalidad de que al Señor llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllse le aumente de S/. 150.00 (CIENTO CINCUENTA Nuevos Soles) a S/. 450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA Nuevos Soles), la quedebe ser pagada en forma mensual y adelantada a favor de mi menor hija lllllllllllllllllllllllllllllllllllllll; por las razones que paso a exponer.

III. FUNDAMENTOS DE HECHOS DE LA DEMANDA.
1. Que, al demandado le interpuse Demanda de alimentos en octubre del año 2004, ante el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Cajamarca, expediente Nº 2004-0539 la misma que por resolución Nº 06 de fecha 20 deEnero del año 2006 fue declarada fundada en parte y fija una pensión alimenticia de S/. 100.00 nuevos soles a favor de mi hija; resolución que fuera apelada por la demandante y al ser revisada por el Juzgado Especializado de Familia, mediante resolución Nº 28 de fecha 17 de Octubre del año 2006, se le obliga al demandando pasar una pensión de alimentos de S/. 150.00 Nuevos Soles para mi menor hija.2.- Señor Juez, a la fecha de interposición de la demanda, mi hija contaba con 2 años de edad y actualmente cuenta con más de 7 años, es decir, desde que se fijó el monto señalado como pensión alimenticia han transcurrido mas de 5 años, por ende y con el pasar del tiempo las necesidades de mi niña han aumentado considerablemente en cuanto a los gastos que genera propias de su edad y que sonnecesarias para su desenvolvimiento como persona, mas aun teniendo en cuenta lo señalado por nuestro Código Civil en su art. 482º primera parte “la pensión alimenticia se incrementa o reduce según el aumento o la disminución que experimenten las necesidades del alimentista y las posibilidades del que debe prestarla…”, de ello se desprende que las condiciones para el aumento de la pensión alimenticiason: a) Aumento en las necesidades del alimentista y b) Aumento de las posibilidades de quien debe prestarla o en todo caso que las demás obligaciones que tenia el obligado hayan disminuido, tal como ocurre y se muestra en el presente caso.

3.- En cuanto a las necesidades de alimentista: En la actualidad mi menor hija cursa el Segundo Grado de educación primaria en la Institución Educativa SantaBeatriz de Silva, tal como se aprecia de la constancia de estudios que adjunto, DIFERENCIA de cuando se solicito los alimentos esta no contaba con dicha necesidad; por cuanto m menor hija a esa fecha solo contaba con dos años de edad; lo cual implica que actualmente tengo que sufragar gastos escolares, esto es GASTOS DIARIOS como: pasajes diarios para llevar y traer a mi niña de la escuela,lonchera diaria, gastos en material necesario para realizar los trabajos que le encomiendan todos los días en la escuela, Gastos de Talleres, actividades y participaciones dentro de la escuela, entre otros gastos que demanda la etapa escolar como el uniforme, el buzo escolar, zapatillas, además gastos necesarios para su recreación y mas aun señor juez si mi niña se enferma tengo que priorizar...
tracking img