Modelo de distribución comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo De Distribución Comercial

Modelo de Distribución Comercial

Desde el punto de vista logístico, se le conoce como la infraestructura física que una empresa dispone para situar susproductos en el mercado o relativamente cerca de una posición de algún mercado.
La complejidad de una red de distribución dependerá del tipo de servicio o naturaleza del negocio, las características delmercado y obviamente las condiciones geográficas de las rutas a seguir para alcanzar los puntos finales de venta.
Por motivos didácticos se agruparan los modelos de distribución en 5 tipos:

Modelo A.-DISTRIBUCION DIRECTA: Consiste en la entrega directa del producto desde el fabricante al consumidor. Esto usualmente ocurre con productos no tan convencionales o conocidos también como “ArtículosProfesionales”. Desde un punto de vista logístico es una situación ideal , ya que evita la inversión en una infra estructura de almacenaje.

Modelo B.- DISTRIBUCION ESCALONADA: Se refiere a laexistencia de uno o varios almacenes centrales conocidos como “REGULADORES” que reciben la producción directamente del fabricante y que luego esta producción será enviada a almacenes regionales. El objetivode este procedimiento es aproximar el producto a los puntos de consumo.

Modelo C.- ALMACEN CENTRAL – DEPOTS: Eliminando el concepto de almacenes regionales, este modelo introduce los conocidos“Depots”, las cuales son unidades de tránsito en donde se reciben la mercancía ya empaquetada con destino directo a los puntos de venta. Estos Depots se encargan únicamente de una agrupación final deproductos para su entrega rápida a los puntos finales de venta.

Modelo D.- DISTRIBUCION DIRECTA DESDE ALMACEN CENTRAL: Este sistema está basado a distribuir el producto desde un almacén central a la redde distribuidores o concesionarios. No existen almacenes periféricos. Depende de la subcontratación de transporte para mercancías por parte de agencias especializadas.

Modelo E.- PLANTA DE...
tracking img