Modelo de gestion de recursos humanos por competencias en la ugel san martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 29 (7230 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO BARDALES RESUMENTESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO

ESCUELA DE POST GRADO
MAESTRIAS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


“MODELO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DESDE EL ENFOQUE DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE SAN MARTÍN”TESIS

Presentada para optar el grado académico de maestro en ciencias de la educación con mención en gerencia educativa estratégica

Presentada por : Lic. Adm. Marco Bardales del Aguila

Asesor : Dr. José Gómez Cumpa

LAMBAYEQUE – PERÚ – 2006


“MODELO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DESDE EL ENFOQUE DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN LAUNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE SAN MARTÍN”

RESUMEN
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I ANALISIS DEL OBJETO DE ESTUDIO
Caracterización Geográfica del Objeto de la Investigación
Evolución histórica y tendencia del Objeto de la Investigación
Manifestaciones y características del Objeto de la Investigación
Metodología

CAPITULO II BASES TEÓRICAS

CAPITULO III. RESULTADOS Y DISCUSIÓNRESUMEN

La gestión de competencias tiene a nivel mundial una importancia capital en la gestión de recursos humanos de muchas organizaciones. En el Perú, las entidades públicas no asumen las competencias como estrategia de gestión, actualmente en algunas empresas lo vienen implementando en forma lenta y progresiva pues se están evaluando sus resultados. En la presente investigación describela conceptualización del modelo de competencias como enfoque sistémico e integrador de la gestión de recursos humanos, su metodología de implementación práctica y los efectos ha mostrar en los diferentes sistemas de gestión de recursos humanos de la UGEL San Martín.

INTRODUCCIÓN

La administración de los servicios educativos públicos a nivel local y nacional es una tarea compleja yprincipalmente la gestión de recursos humanos. En la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín no se evidencia una adecuada gestión de recursos humanos los que inciden negativamente en el fortalecimiento de la gestión institucional y en la eficiencia y eficacia de los servicios educativos; el que se manifiesta en la carencia de perfiles de competencias en los puestos que forman el cuadro de personalde la UGEL San Martín y de las Instituciones educativas, también se percibe la inoportuna asignación de personal docente formadores de personas en las Instituciones educativas, así como persistentes reclamos por ineficiencias en las acciones de desplazamiento de personal. El Tema preocupa a la comunidad educativa y a los usuarios en general que merecen y exigen ser atendidos con calidad yacorde a los principios y técnicas de administración de recursos humanos contemporáneos.
Cabe destacar que no existe una política de evaluación del desempeño del personal, lo que dificulta el reconocimiento del esfuerzo, el estímulo de logros y méritos y el control de la calidad del personal.
No existen trabajos de investigación sobre modelos de administración de
recursos humanos, en laUnidad de Gestión Educativa Local de San Martín y su impacto en la calidad de los servicios que brinda ni el nivel de satisfacción de los usuarios.

Es aquí donde nos damos cuenta de que es necesario crear una propuesta que permita tratar de establecer un modelo que contribuya a mejorar la gestión de recursos humanos en la UGEL San Martín y que sirva de marco referencial a futuras investigacionestendientes a solucionar problemas de administración de recursos humanos en las entidades públicas y privadas a nivel local y nacional.
Con el desarrollo del trabajo de investigación se logró Identificar el nivel de competencias del personal que labora en la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín y a partir de ello determinar el nivel de pertinencia de la gestión de recursos humanos...
tracking img