Us gaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJO

Generally Accepted Auditing Standards
(Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas)

I. Definición

II. Clasificación

a. Normas Generales

i. Entrenamiento y capacidad profesional
ii. Independencia
iii. Cuidado o esmero profesional. 

b. Normas de Ejecución del Trabajo

i. Planeamiento y Supervisión
ii. Estudio y Evaluación del ControlInterno
iii. Evidencia Suficiente y Competente

c. Normas de Preparación del Informe

i. Aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
ii. Consistencia
iii. Revelación Suficiente
iv. Opinión del Auditor

III. Conclusión

I. DEFINICIÓN

Las GAAS (Generally Accepted Auditing Standards) son un conjunto de directrices usadas por los auditores almomento de conducir auditorias en las finanzas de entidades, asegurando la precisión, consistencia y verificabilidad de los informes y acciones de los auditores. Fueron desarrollados por el AICPA en 1948, han experimentado cambios de menor importancia desde entonces.
Los CPAs utilizan las GAAS (NAGA) en la preparación y realización de auditorías de los estados financieros de un cliente. Lasdirectrices incluyen referencias a las cualificaciones del auditor (normas generales), el trabajo de campo de la auditoría (declaraciones del trabajo de campo), y presentación de informes de los resultados de la auditoría (normas de presentación de informes).

II. CLASIFICACIÓN

Las GAAS se dividen en tres secciones principales: Normas Generales, Normas del Trabajo de Campo y Normas dePreparación del Informe. Cada sección contiene tres o cuatro normas específicas.

a. NORMAS GENERALES
Hay tres normas generales. Las cuales tratan con el entrenamiento y capacidad técnica, independencia y el cuidado profesional.
i. Entrenamiento y Capacidad Profesional
-------------------------------------------------
The auditor must have adequate technical training and proficiency toperform the audit.
Para ejercer la función de Auditor, se requiere tener entrenamiento técnico adecuado y pericia como auditor. Es decir, además de los conocimientos técnicos obtenidos en los estudios universitarios, se requiere la aplicación práctica en el campo con una buena dirección y supervisión. Este adiestramiento, capacitación y práctica constante forma la madurez del juicio del auditor, abase de la experiencia acumulada en sus diferentes intervenciones, encontrándose recién en condiciones de ejercer la auditoría como especialidad.
ii. Independencia
-------------------------------------------------
The auditor must maintain independence in mental attitude in all matters related to the audit.
La independencia es el atributo más importante de un auditor. Un auditor debe depermanecer independiente del cliente en todo momento, evitando todas las situaciones que puedan poner en riesgo dicha independencia.

La independencia puede concebirse como la libertad profesional que le asiste al auditor para expresar su opinión libre de presiones (políticas, religiosas, familiares, etc.) y subjetividades (sentimientos personales e intereses de grupo).
Laindependencia si bien es una actitud mental, el auditor no solo debe de “serlo”, sino también “parecerlo”, es decir, cuidar su imagen ante los usuarios de su informe, ya que no solo el cliente está interesado en la opinión que el auditor emita, sino terceras partes que encuentran en dicha opinión un grado de seguridad y certeza.
iii. Cuidado o Esmero Profesional-------------------------------------------------
The auditor must exercise due professional care during the performance of the audit and the preparation of the report.
El cuidado profesional, es aplicable para todas las profesiones, ya que cualquier servicio que se proporcione al público debe hacerse con toda la diligencia del caso, lo contrario es la negligencia, que es sancionable. Un profesional puede ser muy capaz, pero pierde...
tracking img