Modelo de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO

CARNES FRÍAS PREMIUM





MISION

Carnes frías Marlín: fabricar, empacar y comercializar toda clase de carnes frías caseras para clientes propios tiendas y supermercados

VISION

Carnes frías Marlín: Será en el año 2012 una empresa líder por su calidad de productos, asegurando nuestra permanencia en el mercado, así será reconocida a nivelregional en la producción de carnes frías

Carnes frías Marlín

Carnes frías Marlín: será un producto tradicional en nuestro país y algunas regiones del departamento; como una necesidad básica para el sostenimiento diario de los seres humanos, económico y satisfactorio, que se puede combinar de varias maneras ,
Se debe garantizar su calidad, fabricación y una distribución adecuada paraque llegue a sus clientes en óptimas condiciones. De ahí la importancia de crear una fábrica de carnes frías en el sector de castilla.

1. IDEA DE NEGOCIO

Crear una fábrica de carnes frías en el sector de castilla, manejando el proceso de transformación de toda clase de carnes necesarias para elaborar un producto de mejor calidad para la distribución en los diferentes puntos de venta detodo la ciudad, mejorando día a día el proceso de fabricación y al no contar con una competencia en el sector, se vio la oportunidad de crear dicha empresa para satisfacer la demanda del consumidor.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa enfocada al sector de la elaboración y comercialización de carnes frías con material necesario para su elaboración.

2.2 OBJETIVOSESPECIFICOS

• Realizar un estudio de mercados para obtener datos reales sobre los gustos y preferencias de la población y asegurar que la materia prima, productos y servicios satisfagan la necesidad del público objetivo.

• Realizar el estudio técnico conveniente con el fin de conocer todos los procesos necesarios para que el producto llegue a su elaboración, teniendo los insumos, maquinaria,talento humano e instalaciones apropiadas.

• Desarrollar el recurso humano, facilitando los medios para entrenarlo y capacitarlo, permitiendo incentivar su participación en la toma de decisiones, trabajando en equipo y así, hacerlo consiente de la calidad del producto.
• Hacer un estudio administrativo, que permita establecer los sistemas utilizados y los procedimientos, con el fin de calcular loscostos de gastos indirectos.

• Elaborar el estudio legal que requiere la empresa para que su funcionamiento sea reglamentario.

• Realizar un estudio financiero que permita ordenar la información obtenida, que incluye costos e ingresos, capital de trabajo e inversión, con el fin de estimar la factibilidad o viabilidad económica del negocio.

3. JUSTIFICACIÓN

La población desplazada enColombia se ha convertido en un problema de dimensiones mayúsculas, ya que dicha población carece de seguridad, no solamente alimentaria, sino también de fuentes de empleo.

Esto ha desencadenado en este tipo de población dos problemas fundamentales: uno de salud física y otro se salud mental. El estado no puede estar a espaldas de una situación tan difícil, pues las últimas estadísticas dadaspor el ministerio de protección social y el DANE muestran como en Colombia la población desplazada a crecido en un porcentaje del 8%, la pobreza en Colombia se encuentra en 62% y los problemas de salud mental en los colombianos a aumentado en 19.6%.

La salud mental en este tipo de población se encuentra muy frágil por la falta de elementos básicos como la alimentación la salud y la partelaboral para su subsistencia, hay muchas opiniones acerca del por qué las personas tienen problemas mentales. Los estudios científicos sugieren que muchos problemas mentales serios implican disturbios bioquímicos en el cerebro. Profesionales en el ramo agregan que nuestro bienestar es afectado por factores psicológicos, sociales y del medio ambiente. Así como también por las condiciones físicas,...
tracking img