Modelo de planning triple cola

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
INDICE

Índice 1

Origen & Historia 2

Quienes son 3

Su labor 3

Sus Valores 4

Como se hace 4-5

Nueva "Triple Kola" 5
Concepto de Triple Kola 6

Descripción del público objetivo 7

Competencia 8

Competencia Directa 8

Competencia Indirecta 8

Insigth 9

GaseosaTriple Kola

Origen & Historia:

Bebidas La Concordia S.A.

Los inicios de la empresa se remontan al año 1933 cuando el Grupo Concordia inicia sus actividades en el rubro de vinos y licores. El prestigio y la calidad de los productos elaborados le permitieron alcanzar un crecimiento continuo. Por ello, en 1938, con una bien ganada reputación, el grupo decidió construir la primera fábrica debebidas gaseosas en Barranca. Su primer producto fue lanzado bajo la marca Concordia y en los sabores de cola, fresa, limón, piña y soda; todos ellos contaron con gran aceptación entre el público consumidor. Esta acogida hizo necesaria la ampliación de las instalaciones de la fábrica y permitió que su comercialización se extendiera, por la costa, hasta Chimbote y, por la sierra, hasta Caraz.La empresa continuó creciendo. En 1952, construyó una fábrica en la ciudad de Chiclayo, para lo que se requirió de la importación de nueva tecnología y de la compra de unidades de transporte con el fin de ampliar su cobertura geográfica. Dos año después, el Grupo consiguió la franquicia par el embotellado y el desarrollo de las marcas de Pepsi Cola Internacional en el norte del país -con susproductos Pepsi y Teem (a partir de 1980), y Seven Up (a partir de 1989)-, y luego la franquicia de Cadbury Beverages -con sus productos Crush (a partir de 1987) y Canada Dry. Estas franquicias permitieron que técnicos especializados dirigieran y capacitaran al personal del Grupo Concordia en la adquisición de equipos y en las mejoras de procesos productivos.

A inicios de la década de 1970, BebidasLa Concordia S.A. llegó a convertirse en el más grande embotellador de bebidas gaseosas en el norte del país, gracias a la calidad de sus productos y su desempeño en ventas. Estas últimas inicialmente se vieron incrementadas por la expansión del mercado, y luego por la penetración y la decisión de la empresa de sacrificar margen por volumen. A fines de la misma década, la empresa lanzó suproducto Triple Kola que logró posicionarse satisfactoriamente en el segmento amarillo en algunas ciudades del país.

En 1986, para continuar con su estrategia de crecimiento y aprovechando los beneficios tributarios que el Gobierno peruano concedía por la apertura de empresas en las zonas de selva y frontera.

Bebidas La Concordia S.A. decidió abrir una fábrica en la ciudad de Sullana, pero bajo larazón social de Embotelladora Rivera S.A. La empresa sólo gozó de dichos beneficios hasta el año 2000.

En el año 1992, la industria de bebidas gaseosas experimentó un gran cambio con la introducción de las máquinas sopladoras de botellas PET (tereftalato de polietileno). Bebidas La Concordia adquirió estas máquinas e introdujo una nueva línea de embotellado, lo cual la llevó a ofrecer susproductos en tamaños diversos.

En el año 1994, la empresa decidió incursionar en el mercado limeño con sus productos Concordia, Triple Kola y San Carlos, ya que consideraba que era un mercado importante para su estrategia de crecimiento.

Durante todos estos años, la empresa mantuvo la franquicia de Pepsico para la comercialización de sus productos en el norte del país; y, a partir de 1999,incluyó a la región de Lima y a las regiones centro y oriente del país. La distribución se realizó a través de la Embotelladora Rivera, la que, a fines de 2000, contó con una participación de26,5% en el mercado de bebidas gaseosas, precedida por Embotelladora Latinoamericana (30,4%) y seguida por Embotelladora Lindley (25,36%).

A fines del año 2000, la empresa aún mantiene su posición de líder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de colas
  • Modelo COL
  • Modelo Col
  • modelos de transporte, asignacion y colas
  • Modelo De Un Servidor y Cola
  • Modelos de colas simples
  • Estructura Básica Del Modelo De Colas
  • Guia Colas Modelo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS