Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------PROYECTO------------------

TRABAJO DE INVESTIGACION

HOTELERIA

ÍNDICE:

Introducción. 3

Hotelería….. 4

Funciones y supervisiones… 7

Servicios de hoteles de lujo 8

Glosario 13

Conclusión 14

INTRODUCCION:

La hotelería se integra en un concepto único de bienestar y descanso para el turista y varia en el diseño según sea su ciudad,campo, ecológico, montaña, etc.
Los hoteles son parte de los servicios turísticos ya que gracias a ellos los turistas pueden desplazarse de un lugar a otro fuera de su residencia, por medio de los transportes y gracias a la hotelería el turista puede descansar cuando él lo desea.
Cuando el turista planea su destino a visitar la decisión por establecerse en un hotel será un tanto difícil, aunquetambién depende del campo económico en el que se encuentra, pero gracias a la clasificación de hoteles, el turista no se va a quedar sin hospedaje.
Cada hotel se distingue por sus servicios, su calidad, higiene,
La hotelería abarca la variedad de tipos de hoteles desde los más económicos hasta los más lujosos para eso cada uno está dividido por categorías, en esta investigación veremos laclasificación de establecimientos de hospedaje, el funcionamiento y la supervisión de los hoteles.

HOTELERÍA
Establecimientos de hospedaje
La Hotelería es una rama del turismo, que brinda el servicio del alojamiento al turista. Este puede tener diversas clasificaciones, según el confort y el lugar donde se encuentren. Cada instalación hotelera tiene sus propias cualidades. La hotelería es muyimportante dentro del mundo turístico, ya que brinda la estadía del turista en el viaje.
Sin duda, la elección del hotel es una de las decisiones más importantes que debe tomar la persona consumidora cuando va a contratar sus vacaciones, ya que además de ser de una de las partidas más importantes de la contratación, durante el período vacacional este alojamiento se convertirá en su hogar.
Laclasificación oficial del hotel por estrellas puede ser uno de los factores que determine su elección, sin embargo esta clasificación no despeja las dudas del consumidor en muchos casos.
Desde el punto de vista de la calidad, el nivel de satisfacción del usuario de un establecimiento hotelero se determinará, no sólo por su clasificación oficial sino también por la concurrencia de una serie de factoresentre los que podemos destacar la atención amable y personalizada, la limpieza y comodidad de las instalaciones, especialmente de las habitaciones, el entorno cuidado y el respeto por el medio ambiente.
Los establecimientos hoteleros se clasifican en diferentes categorías en atención a sus características y a la calidad de las instalaciones y servicios que ofrecen; en el primer grupo estarían loshoteles y en el segundo las pensiones.
Los establecimientos hoteleros se dividen en:
* Hoteles: establecimientos que, ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otros servicios complementarios, ocupan la totalidad de uno o varios edificios (o una parte independizada de ellos) constituyendo sus dependencias todo un homogéneo con accesos, escaleras y ascensores de uso exclusivo y que reúnalos requisitos técnicos mínimos para cada categoría. Se clasifican en 1 estrella o categoría básica, 2, 3, 4 superior, 5 estrellas y Gran lujo.
* Pensiones: establecimientos que, ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otros servicios complementarios, tienen una estructura y características que les impide alcanzar los requisitos y condiciones exigidas en los hoteles.
Otros establecimientosdestinados al alojamiento turístico son:
* Apartamentos turísticos: son bloques de apartamentos, casas, bungalows y demás edificaciones similares que, disponiendo de las necesarias instalaciones y servicios. Se clasifican por categorías en 1, 2, 3 y 4 llaves.
* Ciudades de vacaciones: son que debido a su situación física, instalaciones y servicios, permiten al usuario la vida al aire...
tracking img