Modelo de procesos de enfriamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEl proceso cíclico de enfriamiento
El enfriamiento se produce mediante un proceso cíclico en el cual un gas, como los gases CFC o clorofluorocarbonados, circula por un tubo que recorre las partesinterna y externa de la heladera intercambiando calor. Los pasos del proceso para producir el enfriamiento son los siguientes.
* Se comprime el gas en una parte de su recorrido que se encuentra enel exterior de la heladera (el compresor). Entonces aumenta su temperatura (la compresión calienta).
* Se permite que el gas comprimido y caliente se enfríe (en el condensador) liberando calor alambiente ( el calor se transfiere de un cuerpo caliente a uno frío).
* Al enfriarse, el gas comprimido se transforma en líquido (los gases muy comprimidos se condensan) y libera más calor alambiente (cuando un gas se hace líquido libera calor).
* El líquido pasa por un tubo muy delgado (capilar) que impide su expansión, al sector que se encuentra dentro de la heladera.
* El líquidopasa a un tubo más grueso (evaporador), en la parte interior, que permite que el líquido se evapore y que el gas formado se expanda. Estos procesos quitan calor del interior de la heladera (laevaporación quita calor, la expansión enfría).
* Al perder calor, el interior de la heladera se enfría (el cuerpo que pierde calor disminuye su temperatura).
* El gas pasa al exterior de la heladeradonde vuelve a ser comprimido y todo el proceso se vuelve a repetir.

Las partes de una heladera
Las principales partes de una heladera, donde ocurren estos procesos, son las siguientes. Motor: tomaenergía de la instalación eléctrica e impulsa el compresor. Compresor: es impulsado por el motor y comprime el gas de la tubería, calentándolo. Condensador: parte de la tubería donde se enfría el gasrecién comprimido, que entonces se condensa. Está en el exterior de la heladera y libera calor al ambiente. Capilar: tubo que deja pasar poco a poco el gas licuado. Se lo llama así porque es muy...
tracking img