Modelo de reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Código: INTER-D-10 Elabora: Luis Mallqui

Rev.: 00 Revisa: Jorge Añorga U.

Fecha de aprob.:26/09/06 Aprueba: Jorge Añorga N.

TABLA DE CONTENIDO

INDICE

Presentación
Introducción
Capitulo I: Obligaciones e instrucciones en general.
Capitulo II: Sobre los accidentes de trabajo
Capitulo III: De las Operaciones Mineras
Capitulo IV:Reglas de Mantenimiento Mecánico
Capitulo V: Reglas de Electricidad
Capitulo VI: Reglas para Almacén
Capitulo VII: Manejo de Vehículos y Transporte de personal y materiales
Capitulo VIII: Prevención y Control de Incendios
Capitulo IX: Seguridad en Oficinas, Campamentos, Comedores y Otros
Capitulo X: Seguridad en Carreteras y Trochas

PRESENTACION

INTERLAGOS consciente de que una de lasriquezas más importantes que posee es su personal, a través del Área de de Seguridad y Medio Ambiente presenta a todos sus trabajadores el Reglamento Interno de Seguridad para todas las áreas de trabajo. Este reglamento deberá aplicarse, cumplirse y ser respetado por el personal de las diferentes áreas que conforman la estructura de la empresa.

Nuestro propósito, mediante la presente, es permitirque nuestros trabajadores tengan la suficiente orientación y conocimiento de las diferentes reglas que deben de tener presente en el desarrollo de su labor. En las Políticas de Seguridad, Medio Ambiente y de Contingencias, y los 10 capítulos mostramos a los trabajadores, con claridad y objetividad sobre lo que deben hacer y no hacer en su labor, con la finalidad de controlar las causas básicas einmediatas de los peligros.

Esperamos de parte de los trabajadores (como deber y obligación) la total colaboración para su difusión y cumplimiento de la misma, puesto que ello conllevará a que en nuestra empresa, cada vez, tengamos mas operadores seguros, eficientes y con menor frecuencia de accidentarse.

Finalmente invocamos a todos los trabajadores estudiar, conocer y portar en todomomento este reglamento como un manual de vida, salud y seguridad que nos ayudará a adquirir una visión clara de las metas y objetivos que, esperamos juntos, Empresa y Trabajador, podamos lograr en una identificación solidaria con la vida y la seguridad de todos los que conformamos la Gran Familia de INTERLAGOS.

Octubre del 2006INTRODUCCIÓN

La seguridad es parte importante de las actividades de trabajo. Es tanto un compromiso y responsabilidad del trabajador como de la empresa.

Es responsabilidad y deber del trabajador cumplir las normas, órdenes recibidas y procedimientos de trabajo. Estos son los elementos básicos para prevenir la ocurrencia de accidentes en las actividades de trabajo. El trabajador es responsable deconocer, prevenir y manejar adecuadamente los riesgos existentes en el trabajo.

Es responsabilidad y deber de la empresa dar a conocer al trabajador los riesgos existentes en el área de trabajo, proporcionar las condiciones de trabajo mínimas y supervisar el cumplimiento de las normas, procedimientos y órdenes de trabajo.

Es deber del Área de Seguridad y Medio Ambiente de INTERLAGOS normar ycontrolar el cumplimiento de las normas y procedimientos de trabajo. Asimismo, sancionar el incumplimiento de estas normas durante la ejecución de los trabajos.

Este Reglamento Interno de Seguridad es parte componente del Reglamento Interno de Trabajo de nuestra Empresa.

|Ing. Jorge Añorga Noriega | |Jorge Añorga Urteaga|
|GERENTE GENERAL | |GERENTE DE OPERACIONES |

CAPITULO I
OBLIGACIONES E INSTRUCCIONES EN GENERAL

DEBERES EN GENERAL

Las reglas de seguridad en principio no podrán ser modificadas, porque están ligadas a las leyes de nuestro país. La Gerencia de Operaciones mediante el Área de...
tracking img