Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postre
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Algunos postres.
El postre es el plato de sabor dulce que se toma al final de la comida, aunque habitualmente en Españase toma fruta, sobre todo en verano (en que hay más variedad). Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Porextensión se denomina postre a cualquier comida dulce, incluso si su objetivo no es ser ingerido al final de la comida, como sería el caso de las galletas o las magdalenas.

Helado de fresa
Ingredientes:* Fresas
* Azúcar
* Almendra molida
* Bizcochos secos
* Nata
Como hacer helado de fresa
Desmenuzar los bizcochos y mezclar con la almendra molida. Montar la nata con el azúcar yagregar la almendra y los bizcochos. Trocear las fresas y añadir.

Batir con la batidora a velocidad al mínimo. Meter en el congelador durante unas horas. Después de ésto, para conseguir la texturade helado, congelar media hora, batir, congelar media hora y volver a batir, ésto se repite hasta conseguir la cremosidad deseada, una vez lo tengamos, se congela.

Servir en plato, galleta ocucurucho. Se puede adornar con nata y más fresas.

Banana Split
Ingredientes:
* Plátanos
* Nata montada
* Sirope de fresa o chocolate
* 1 limón (zumo)
* Helado de vainilla
*Helado de chocolate
* Nueces picadas ( para usar como “topping”)

Como hacer bolitas de plátano
Banana split Colocamos en las copas de postres una base de nata montada. Pelamos un plátano y loabrimos por la mitad, como si furera una canoa. Rociamos el plátano con zumo de limón y por encima le hacemos un “zig-zag” de sirope de fresa o de chocolate. Colocamos sobre el plátano un par de bolas dehelado (vainilla y caramelo), en el centro de la “canoa”. En los extremos echamos un poco de nata.

Decorar con las nueces picadas y los más golosos pueden adornarlo además con un chorrito...
tracking img