Modelo de sistema presupuestarios para constructoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Debido que el control de presupuesto en muchas empresas se realiza con programas muy básicos como Excel o hasta manualmente, en forma desorganizada y mecanizada, obteniendo como consecuencia un manejo inseguro, lento, poco confiable e incapacitado de generar respuestas rápidas, lo que absorbe gran parte del tiempo y hasta pueden generar una cantidad de papeles que tienden aperder control sobre el mismo.

Hemos decidido realizar esta investigación sobre la actualización de programas presupuestarios para empresas de construcción basándonos en dos (2) sistemas operativos eficientes como el Lulo Win y el Presto, con el propósito de mejorar la calidad técnica del proceso de control y manejo del presupuesto.

En el Capítulo I se plantea el problema y elobjetivo general que es determinar la factibilidad que tiene la implementación de los sistemas operativos Presto y Lulo Win para los administradores presupuestarios en el área de construcción, los objetivos específicos y la justificación del proyecto.

En el segundo capítulo se exponen las teorías y conceptos necesarios para comprender esta investigación, las bases legales y algunos antecedentesde tesis que nos una reseña de como desde mucho tiempo atrás se han utilizado los computadores para el mejoramiento del trabajo de los administradores.

En el capítulo III explicaremos cual serán los procedimientos para llegar a contestar las interrogantes sobre el problema y el cronograma de las actividades.

Capítulo I.
El Problema

1.1.- Planteamiento de Problema:
El sistema depresupuesto está conformado por un conjunto de políticas, normas, organismos, recursos y procedimientos, utilizados en las distintas etapas del proceso presupuestario; tiene por objeto prever las fuentes y montos de los recursos monetarios y asignarlos anualmente para el financiamiento, tanto de planes, programas y proyectos. La técnica del presupuesto por programas es un instrumento idóneo, yaque posibilita que se expresen los procesos productivos ejecutados por las instituciones públicas.

De un programa se supone un cierto grado de terminación, o sea, se da por hecho que están presentes todas las instrucciones y archivos necesarios para la compilación del mismo. Los programas de computadoras llevan acabo tareas de tratamiento de texto, gestión de bases de datos y similares.Para ello ofrecemos como alternativa el uso del nuevo servidor Presto y el sistema operativo Lulo Win.

El servidor Presto permite publicar en la red obras de Presto, con su estructura jerárquica y toda la información de precios, textos, imágenes, dibujos y otros archivos asociados. Estas obras pueden ser presupuestas, catálogos de productos para la construcción y cuadros deprecios, incluso con conceptos paramétricos. Usando cualquier navegador de Internet, y sin descargar ningún componente, se puede recorrer la obra, buscar información mediante diferentes criterios y descargarla en el ordenador, en función de las restricciones que se hayan establecido en la publicación.

El sistema operativo Lulo Win esta orientado principalmente a las compañías e institucionesdedicadas a las actividades de construcción y campos afines, ya que soporta los procesos técnicos y administrativos relacionados con la administración de contratos. Elabora automáticamente presupuestos, valuaciones, reconsideraciones de precios, mediciones y memorias descriptivas. Según los Hermanos José y Eduardo Lulo García.

Los administradores se ayudan casi siempre de computadoras, y losque trabajan con presupuesto utilizan a menudo programas como Excel u otros, que sean de fácil acceso económico. Pero existen software especializados en esas áreas, como lo es el sistema Lulo Win y Presto. A su vez estos son muy costosos tanto el programa como la capacitación para manejarlo por lo que proponemos en esta investigación comparar cuales son las diferencias que existen entre los...
tracking img