Modelo de valoracion de compañias

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

ADMINISTRACIÓN DE INVERSIONES

TALLER PARA EVALUACIÓN No. 2

Nombres ERIK DAZA LONDOÑO 20081001028 NOTA

Este taller en forma de cuestionario tiene como finalidad, facilitar al estudiante la comprensión en la elaboración de modelos financieros en la administración de inversiones de índole corporativo mediante su revisión.La mecánica es realizar seguimiento al registro contable de las diferentes transacciones en cada uno de los periodos pensando que se causó, recibió y/o pagó con sus correspondientes contrapartidas en los estados financieros y finalizando con una descripción general de las mismas.

1. Al momento de registrarse las ventas con un plazo de 35 días para su cobro (Ver celda H37 de la Hoja Texto),¿Qué parte de estas va al P&G y al Balance?, mencionar que cuentas son afectadas en los estados financieros.

2. En materia de Inventarios ¿Qué tienen en común el Balance y el Costo de Ventas?

3. Al momento de registrarse las compras con un plazo de 75 días para su cancelación (Ver Celda H38 de la Hoja Texto), ¿Qué parte de estas va al P&G y al Balance?, mencionar que cuentas sonafectadas en los estados financieros.

4. ¿Cómo se calcula los gastos de depreciación?, ¿Como afectan éstos al costo de ventas y balance? y ¿En que Estados Financieros y Partidas se registran tanto las depreciaciones acumuladas y anuales?

5. ¿Cómo se calcula los costos de nómina?, ¿Qué porción de su liquidación va al P&G, Caja y Balance?

6. En el modelo ¿Los gastos financieros y otrosgastos a que hacen alusión?

7. En el Modelo, ¿Cómo se calcula los Dividendos por Distribuir y que registro se hace de ellos en el Balance y en los flujos de caja y para que periodos?

8. En las obligaciones financieras, ¿Qué porción de la deuda corresponde a corto plazo y cuál a largo plazo?

9. ¿Cómo se compone ó cuál es la estructura del FCLO, FCD, FCA Y FCF?

10. ¿Cómo secalcula el WACC en cada periodo de estimación?

11. Describa brevemente los 2 Métodos para calcular el Valor Presente Neto.

12. ¿Que es el valor comercial de una empresa? Y ¿El valor comercial de una empresa es lo mismo que decir, Los Excedentes de Liquidez + Valor Patrimonial?

13. ¿Qué pasa cuando los periodos de cobro pasan de 35 a 30 días y pago a proveedores de 75 a 60?, hacerlo deforma independiente y los dos al mismo tiempo, anote las observaciones en función de la rentabilidad operativa. ¿Qué pasa con la rentabilidad de la deuda y del accionista, afectan estos cambios al margen esperado por terceros? y ¿Por qué?

14. Si el margen de ganancia por producto pasa del 50% a 30% y de 50% a 60% (Ver Celda D34 de la Hoja Texto), ¿Qué pasa con la rentabilidad operacional, delaccionista y de la deuda?, anotar y explicar sus observaciones.

15. Según los cambios que se presentan en el punto 13, ¿Cuál es la incidencia de estas políticas comerciales en el valor de la firma?

16. Según los cambios que se presentan en el numeral 14, ¿Cuál es el efecto de un mayor o menor precio de venta en el valor de la firma?

17. ¿Qué efectos genera un mayor inventario finalde materia prima (de 5% a 10%) y producto terminado (de 2% a 4%), en el costo de ventas, utilidad operacional, pago de dividendos, utilidad del ejercicio y valor de la firma?

18. ¿Qué efectos genera pagar el crédito de 5 a 4 años (Ver Celda B111 de la Hoja Texto) en el fujo de caja operativo y valor comercial?, Observe detalladamente los cálculos.

19. ¿Qué es la Materia Prima Consumida?20. Qué es el Producto en Proceso Consumido?

SOLUCION

1. al PYG debemos llevar el valor total de las ventas, y al balance general debemos llevar las cuentas por cobrar y en el flujo de caja trabajamos con los recaudos operacionales.

2.

3. al PYG llevamos el costo total de manifactura, al balance llevamos las cuentas por pagar y al flujo de caja los pagos.

4. Los costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Compañia
  • EL MODELO GENERAL DE SISTEMAS DE LA COMPAÑÍA
  • Modelo de compania anonima
  • Modelo De Compañia Anonima
  • Modelo Minutas de Fusión de Compañias
  • MODELO INFORME VALORACION PSICOPEDAGOGICA
  • Valoración Modelo Virginia Henderson
  • Modelo De Valoracion Ro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS