Modelo de von newman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL MODELO DE VON NEWMAN
Es considerado el padre de la teoría de juegos y publicó el clásico libro Theory of games and economic behavior ('Teoría de juegos y comportamiento económico'),junto a Oskar Morgenstern, en 1944. También concibió el concepto de "MAD" (Mutually Assured Destruction o 'destrucción mutua asegurada'), concepto que dominó la estrategia nuclear estadounidensedurante los tiempos de posguerra.
La arquitectura Von Newman se refiere a las arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las intrucciones como para losdatos (a diferencia de la arquitectura Harvard). El término se acuñó en el documento First Draft of a Report on the EDVAC (1945), escrito por el conocido matemático John von Neumann, que propuso elconcepto de programa almacenado. Dicho documento fue redactado en vistas a la construcción del sucesor de la computadora ENIAC, y su contenido fue desarrollado por Presper Eckert, John Mauchly, ArthurBurks, y otros durante varios meses antes de que Von Neumann redactara el borrador del informe.
Los ordenadores con arquitectura Von Neumann constan de cinco partes: La unidad aritmético-lógica o ALU,la unidad de control, la memoria, un dispositivo de entrada/salida y el bus de datos que proporciona un medio de transporte de los datos entre las distintas partes.
Un ordenador con arquitectura VonNewman realiza o emula los siguientes pasos secuencialmente:
1.- Obtiene la siguiente instrucción desde la memoria en la dirección indicada por el contador de programa y la guarda en el registro deinstrucción.
2.- Aumenta el contador de programa en la longitud de la instrucción para apuntar a la siguiente.
3.- Descodifica la instrucción mediante la unidad de control. Ésta se encarga decoordinar el resto de componentes del ordenador para realizar una función determinada.
4.- Se ejecuta la instrucción. Ésta puede cambiar el valor del contador del programa, permitiendo así operaciones...
tracking img