Modelo didactico de adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parcial obligatorio de Modelo Didáctico 14/10/2010
Integrantes: Ros Mariela Veliz
Karina Sandra Castro
Profesora: Stella Maris FernándezLemos



¿Qué entiende por modelo didáctico? ¿Cuál le parece que es el mejor para trabajar con jóvenes y adultos?

Modelo didáctico es el modo de entender y organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los modelos didácticos median entre la realidad y la tarea. Estos pueden ser entendidos como esquemas de interpretación de la realidad. Respecto a un mismo fenómeno concreto, elmodelo opera como una aproximación que establece un intento de conceptualización.
Los modelos han ido variando a través del tiempo, para obtener componentes distintos y complementarios de la realidad.Como a partir de la llegada de la democracia intentamos formar sujetos democráticos, reflexivos, y participativos.
Nosotras pensamos que el mejor para trabajar con jóvenes y adultos es el modelodidáctico alternativo, ya que se tienen en cuenta los intereses y las ideas de los alumnos, tanto en relación con el conocimiento propuesto como en relación con la construcción de ese conocimiento.Metodología basada en la idea de “investigación” (escolar del alumno).
Trabajo en torno a problemas con secuencia de actividades relativas al tratamiento de esos problemas.
Donde el papel del alumno esactivo, como constructor y reconstructor de su conocimiento.
Papel del profesor coordinador de los procesos.


¿Cómo supera el conflicto del liderazgo que algunos alumnos tienen en el aula,inclusive a veces intentándolo sobre el profesor?

El docente debe intervenir como mediador y negociar entre las partes para llegar a un acuerdo. Si es necesaria la mediación en la cual un terceroescucha pero no está involucrado en el conflicto.
La existencia de un líder no debe confundirse con la orientación del enfoque que se adopte en el desempeño de la tarea. Es evidente que la...
tracking img