Modelo estructural funcionalista analisis de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo estructural funcionalismo

La escuela que vemos en la película esta ubicada en este modelo desde el plano de la educación, donde todos aquellos quevayan a la escuela solo asciendan mediante el merito y el esfuerzo. Donde la sociedad tiene que se armónica y cada uno cumpla una función dentro de la misma y aquelque no responda con el modelo se lo excluye y es marginado (como estos alumnos). La maestra tiene que seguir las pautas de la escuela.

Desde el modelocrítico reproductor criticarían al método de la maestra de darles premios, chocolates y diría que la escuela no permite el ascenso o movilidad social. Que hay quereconocer el conflicto y la existencia de clases sociales.
Desde este modelo la maestra tendría que fijarse en la totalidad del curso no solo en Raúl y que esecontrato que hizo de devolverle la plata cuando se reciba que sea común para todos. Y La escuela tiene la obligación de ocuparse de las necesidades básicas paratodos, esto ni se da en la película. En este modelo entraría la mamá de los chicos que están descolarizados.
Desde la teoría de liberación diríamos que todos tienenque ir a la escuela y todos tienen la posibilidad de ser educados pero que estos chicos sean críticos que tengan voz propia que puedan ser tomados en cuenta,donde cuestionen todo hasta los procesos de enseñanza y se incremente la libertad humana. La maestra tendría que cumplir un rol político, o cuestionar a estaescuela. El aula que sea como un foro abierto del leguaje. La escuela debe hacer frente a la heterogeneidad disminuir aquellas desigualdades respetando a cada alumno.
tracking img