Modelo interpretativo cultural

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Los rayados y grafitis en las paredes de lugares públicos y privados repartidos por la Alameda, sirven de guía para conocer el camino que siguió la marcha convocada el pasado jueves por la Confech,la más masiva del año, donde ni las iglesias se salvaron de los spray y destrozos. La Municipalidad de Santiago cifró en 122 millones de pesos los daños provocados a bienes públicos, durante lamanifestación estudiantil; 146 señaléticas del tránsito resultaron totalmente destruidas, y 19 cruces semaforizados, con destrozos de consideración. Las áreas verdes, contenedores de basura, módulos deseguridad, lámparas de alumbrado, fuentes de agua y monumentos también sufrieron el ataque de un grupo minoritario de encapuchados que se descolgó de la temática de la convocatoria.
el alcalde deSantiago, Pablo Zalaquett señaló qu 60 millones de pesos se destinarán sólo a reparar semáforos.
En ese escenario, temprano ayer, la empresa concesionaria a cargo de la mantención de estas luminarias comenzóla restitución. Uno de los operarios, que no quiso dar su nombre, explicó que un semáforo completo puede costar entre 700 mil a un millón de pesos, mientras que las luces peatonales, sobre $ 500 mil.“Tenemos que reparar unos 20 semáforos, sólo en el centro de Santiago”, añadió.
Daño a buses y paraderos

La empresa Alsacia-Express, operadora de buses del Transantiago que cruzan la Alameda,también denunció pérdidas: cinco máquinas sufrieron daños de consideración, siendo el caso más complejo un bus del recorrido 426, donde fue atacado el conductor. Respecto de los paraderos, laMunicipalidad de Santiago señaló que fueron 13 los que sufrieron daños de diversa índole. Cada refugio, que son los de mayor tamaño y que se ubican en la Alameda, cuestan sobre los dos millones de pesos. Trasestos hechos, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, aclaró que “autorizar en una jornada laboral este trayecto completo por la Alameda es una excepción, porque nuestro interés es que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELOS CULTURALES
  • Modelos Culturales
  • Modelos Culturales
  • LOS MODELOS CULTURALES
  • 14c2ba Modelo Interpretativo Final1
  • Modelos interpretativos del consumo de drogas ensayo
  • Reproducción Cultural Y Modelo Dualista
  • Modelo pedagogico historico cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS