Modelo Sistémico De Katz Y Kahn Y El Sistema Abierto

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Introducción

La administración ha tenido muchas teorías las cuales han sido determinantes para lo que hoy en día conocemos con las organizaciones, las relaciones, la empresa, la economía, etc.Pero con el paso del tiempo estas fueron siendo criticadas por diferentes personas y así mismo se crearon nuevas teorías, hasta llegar a la actual.

Luego de que la teoría del comportamiento humano fuecriticada, se origino una teoría la cual tiene un enfoque sistémico de la administración. Es la teoría vigente de la administración, donde se incluyen los sistemas automatizados, la cibernética y engeneral la ciencia, La Teoría General de Sistemas.

En este enfoque se realiza un modelo sistema por Kahn y Katz donde explican los sistemas abiertos y cerrados de la T.S. Explican suscaracterísticas y funcionamiento. También se presenta la teoría desde un punto social que es un sistema abierto.

Modelo sistémico de Katz y Kahn y el sistema abierto

El modelo sistémico de Katz y Kahn fuedesarrollado en base a la teoría de sistemas y las organizaciones, creando uno más amplio y renovador, allí hicieron una comparación donde determinaron que la teoría de las organizaciones fuera más librey sin límites de los enfoques antiguos. Así se creó la actual Teoría General de Sistemas.

Para Katz y Kahn las organizaciones como sistema abierto presentan las siguientes características:1. Proceso de Importación (Entrada): se refiere a los recursos que recibe la organización de otras organizaciones, personas o del ambiente.
2. Transformación: es el proceso por el cual laorganización transforma los recursos adquiridos en servicios, productos, fuerza laboral, etc. Estas actividades exigen alguna reorganización de los insumos (entradas).
3. Exportación (salida): los sistemasabiertos exportan sus productos o resultados hacia el ambiente.

Clase de sistema social

Las organizaciones son una clase de sistemas sociales, los cuales a su vez son sistemas abiertos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE SISTEMA ABIERTO KATZ Y KAHN
  • Sistema abierto de katz y kahn
  • Modelo De Organizacion Como Sistema Abierto De Kast Y Kahn
  • El Modelo De Interconexión De Sistemas Abiertos
  • Modelos de sistemas abiertos
  • Modelo de sistema abierto
  • Modelo de interconexion de sistemas abiertos
  • El modelo de interconexión de sistemas abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS