Modelo de interconexion de sistemas abiertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO OSI

LILIBETH BALLESTAS
TUTOR

DUBAN BALDOVINO PEREZ
ALUMNO

ADMINISTRACION INFORMATICA


COPPARACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

PLATO MAGDALENA
FEB/24/2010

INTRODUCCION

Virtualmente, todas las redes que están enuso hoy en día, están basadas de algún modo en el modelo OSI (Open Systems Interconnection). El modelo OSI fue desarrollado en 1984 por la organización internacional de estándares, llamada ISO, el cual se trata de una federación global de organizaciones representando a aproximadamente 130 países.
El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada de siete capas quedefine las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.
Las siete capas del modelo OSI son como una linea de ensamblaje en un ordenador. En cada una de las capas, ciertas cosas pasan a los datos que se preparan para ir la siguiente capa. Las siete capas se pueden separar en dos grupos bien definidos. grupo de aplicación ygrupo de transporte .

Pie


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
formalizar los diferentes niveles de interacción para la conexión de computadoras habilitando asi la comunicación del sistema de computo independientemente del fabricante, arquitectura, localizacion, o sistema operativo

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Obtener un modelo de referencia estructurado en varios niveles en los que secontemple desde el concepto BIT hasta el concepto APLIACION.
*Desarrollar un modelo en el cual cada nivel define un protocolo que realiza funciones especificas diseñadas para atender el protocolo de la capa superior.
*Especificar la forma de diseñar familias de protocolos, esto es, definir las funciones que debe realizar cada capa.

MODELO DE INTERCONEXION DE SISTEMAS ABIERTOS
(OSI)
Estructuradel Modelo OSI de ISO
El objetivo perseguido por OSI establece una estructura que presenta las siguientes particularidades:
Estructura multinivel: Se diseñó una estructura multinivel con la idea de que cada nivel se dedique a resolver una parte del problema de comunicación. Esto es, cada nivel ejecuta funciones especificas.
El nivel superior utiliza los servicios de los niveles inferiores:Cada nivel se comunica con su similar en otras computadoras, pero debe hacerlo enviando un mensaje a través de los niveles inferiores en la misma computadora. La comunicación internivel está bien definida. El nivel N utiliza los servicios del nivel N-1 y proporciona servicios al nivel N+1.
Puntos de acceso: Entre los diferentes niveles existen interfaces llamadas "puntos de acceso" a los servicios.Dependencias de Niveles: Cada nivel es dependiente del nivel inferior y también del superior.
Encabezados: En cada nivel, se incorpora al mensaje un formato de control. Este elemento de control permite que un nivel en la computadora receptora se entere de que su similar en la computadora emisora esta enviándole información. Cualquier nivel dado, puede incorporar un encabezado al mensaje. Poresta razón, se considera que un mensaje esta constituido de dos partes: Encabezado e Información. Entonces, la incorporación de encabezados es necesaria aunque representa un lote extra de información, lo que implica que un mensaje corto pueda ser voluminoso. Sin embargo, como la computadora destino retira los encabezados en orden inverso a como fueron incorporados en la computadora origen,finalmente el usuario sólo recibe el mensaje original.
Unidades de información: En cada nivel, la unidad de información tiene diferente nombre y estructura :
Niveles del Modelo OSI.
Aplicación.
Presentación.
Sesión.
Transporte.
Red.
Enlace de datos.
Físico.
La descripción de los 7 niveles es la siguiente :
Nivel Físico: Define el medio de comunicación utilizado para la transferencia de...
tracking img