Modelo y estructura del sistema educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo y estructura del sistema educativo costarricense.

- NOCIONES SOBRE EL CONCEPTO Y LA CONFIGURACION DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS NACIONALES.
Este material habla sobre el sistema educativo, susfunciones de dicha institución y también sobre el modelo y la estructura de este.
Esto dice que el sistema educativo es una institución que integra todas las estructuras y acciones educacionales queel estado establece legalmente, todo esto organiza, financia, ejecuta y controla con el fin de dar la educación a la sociedad.
Al darse la educación, el estado da un servicio a la sociedad el de laformación y de la cultura. Ahora la educación ya no se ve solo como un servicio publico solamente sino más bien como una necesidad básica de las sociedades ya que la educación es la que al fin y alcabo favorece a desarrollar los países.
El sistema educativo se compone de estructuras esto son los niveles que hoy en día conocemos en nuestro país, el preescolar luego la primaria después lasecundaria y por ultimo la enseñanza superior o universitaria básicamente estas así esta estructurado nuestro sistema educativo.
- EDUCACION E IDENTIDAD NACIONAL.
En nuestro caso el desarrollo temprano dela educación publica ha contribuido que atreves del tiempo ayudado a configurar o a formar la identidad nacional democrática con rasgos que se hicieron en el proceso de formación del estado nacionaly que a su vez se fue reflejando en la educación costarricense, la educación de nuestro país ha sido un factor muy importante en el desarrollo de la nacionalidad en el sentido democrático ya que hapodido trasmitir los valores que caracterizan al modelo democrático.
También voy a nombrar algunos rasgos que fueron determinantes en la formación del sistema educativo nacional.
- Resguardo de lasoberanía nacional.
- Aprecio por el valor social de la educación.
- Fuerte sentido de independencia.
Estos rasgos y muchos otros son como la personalidad social de nuestra nación y que también se...
tracking img