Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos de Perrin y J.J Thomson . por ser el ultimo átomo una partícula pequeñísima, neutra en su estado normal, no podría estar constituido sólo de electrones: tenían que poseer, además , una cargapositiva que neutralizara la carga negativa de los electrones. En efecto , las primeras ideas modernas sobre la estructura del átomo que , proceden de 1904, consideraron al átomo como una esferapequeñísima cargada de electricidad positiva repartida uniformemente y en la que estarían empotrados concéntricamente un número relativamente pequeño de electrones.

Modelo de Rutherford. En 1911, quienmás contribuyo a esclarecer la estructura del átomo, al enunciar:
1.-Qué la masa del átomo no está repartida por igual por todo él, sino que debe considerarse concentrada en su centro o núcleo.2.-Qué la carga positiva del átomo reside sólo en el núcleo y se debe a partículas llamadas protones.

ESTRUCTURAS DEL ATOMO Y DE LAS SUSTANCIAS

3° que el resto del átomo, o sea la corteza estáconstituido sólo de electrones que giraban en torno al núcleo describiendo órbitas circulares o elípticas.

1.-Electrón o negatrón. Masa,9106x 10-2s gramos ; ósea, 1837.5 veces menos que la masa delátomo de hidrogeno. Carga eléctrica: negativa y con valor de 1.602 x 10-19 culombios o 4.802 x 10-10 unidades electrostáticas absolutas.

2.-Protón. Rutherford confirmó experimentalmente, en 1919, laexistencia del protón antes había sugerido que era igual al núcleo del átomo del hidrogeno. Se llamo protón, del griego “protos” que aquí significa “partícula primordial” de las sustancias. Su masa es1.672 X 10-24 gramos, ósea 1.836.5 veces la del electrón.

NÚMERO ATÓMICO DE UN ELEMENTO. Número con el que se designa a cada uno de los 101 elementos conocidos, y que puede definirse como el númeroque indica las cargas elementales positivas del núcleo de los átomos de elemento.

IDEAS SOBRE EL ÁTOMO EN 1923: Modelode BOHR-SOMMERFELD.
Hacia 1923, por los investigadores de Bohr de...
tracking img