Modelos de simulación informática del comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Simón Bolívar
Modelos de Simulación
Nakarid Rico 0336385

Resumen Capítulo 1: “ Modelos de simulación informática del comportamiento”

Un sistema es un objeto formado por unconjunto de partes entre las que se establece alguna forma de relación que se articula en la unidad que es el sistema.

Los sistemas pueden tratar cosas naturales o sociales, pero siempre materialeso concretas, son los que forman parte del mundo externo que nos afectan con sus solicitaciones. Por otra parte, existen los sistemas formales, formados por objetos abstractos (símbolos y relaciones)que aportan los útiles con los que representar a esos sistemas concretos que forman nuestro entorno.

Los dos usos habituales del término sistema designa un aspecto del mundo, (por ejemplo:sistemas ecológicos o sociales) o se utiliza para referirse al objeto abstracto mediante el cual se describe esos sistemas reales.

En todo sistema cabe considerar, por una parte, propiedades quedependen de la naturaleza de las partes del conjunto que lo forman: es decir, propiedades de las partes que se manifiestan en el sistema. Por otra parte el sistema posee propiedades ligadas a la forma deorganizarse las partes que lo conforman, propiedades que cabe asociar a la relación. Dichas propiedades son:

* La estructura de realimentación se da a entender como la transmisión de información(circular en caso de que estemos en presencia de un bucle de realimentación) de forma continua entre los elementos que componen el sistema y las influencias que estos elementos tienen entre ellos. Lacausalidad circular implícita en el proceso de realiementación hace que aparentes soluciones a unos problemas produzcan deterioros importantes en otros.

* La Dinámica y comportamiento: seentiende por comportamiento la evolución a lo largo del tiempo de las magnitudes que se consideran importantes para caracterizar los objetos considerados, en donde lo más descriptivo del comportamiento...
tracking img