Modelos Para Enseñar A Leer

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
MÉTODOS PARA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR.
Existen variados métodos de enseñanza de la lectura y la escritura; pudiendo señalarse los denominados tradicionales y nuevos.
Los métodos tradicionalesplantean que para el logro de la lectura y escritura el niño debe alcanzar la habilidad de decodificar los elementos que conforman el texto escrito y después descifrar el significado o contenido. Sinembargo es necesario saber que no existe un método infalible y específico, ya que cada niño posee características intelectuales y personales distintas por lo que se sugiere el uso de métodos combinados.Entre los métodos tradicionales tenemos:
[pic]
Métodos:
El Método Pedagógico:
Este método va a depender de cómo adquirir el conocimiento, cual es la disposición o la actitud del educando o ellector y los recursos o estrategias utilizadas.
Existen otros métodos llamados métodos Activos y pueden ser:
El Método de Proyecto: Este utiliza la participación de los integrantes de la escuela,familia y el contexto social, mediante la planificación de acciones que respondan a los intereses de los niños.
El Estudio Dirigido: Tiene por finalidad la auto dirección y el auto – control delaprendizaje, el cual es significativo, ya que considera la experiencia previa y agrega la nueva información para el logro del conocimiento. Tiene ciertas ventajas ya que el individuo establece su ritmo deaprendizaje, ahorra tiempo y sustituye a la familia (puede estudiar solo).
.





MODELOS PARA ENSEÑAR A LEER.


Converse con su hijo cada vez que pueda

Desde el día en que nazca su hijo,háblele cuando estén juntos. Cuando esté preparando la cena, limpiando o yendo a algún lugar, permita que su hijo le oiga hablar sobre lo que esté viendo, haciendo o pensando. A medida que crezca hágalepreguntas e involúcrelo en conversaciones.

Digan rimas

Las rimas son divertidas y permiten que los niños escuchen los diferentes sonidos de las palabras. Digan rimas como la siguiente:
Bate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para enseñar a leer
  • ¿Para que enseñar a leer?
  • Metodos Para Enseñar A Leer Y Escribir
  • Metodos para enseñar a leer y escribir
  • Trucos Para Enseñar a Leer a Tu Hijo
  • Modelo de syllabus para enseñanza del ingles
  • los modelos de integracion para enseñar con tics
  • Modelo Didáctico Enseñanza Para La Comprensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS