Modelos reológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas empíricas de la limpieza del agujero: (las primeras 4 son patrones de flujo para el transporte de recorte en pozos desviados y las siguientes son recomendaciones hidráulicas)

1.- Laspartículas menores a 40 micras generan suspensión homogénea
2. Las partículas entre 40 y 150 micras genera una suspensión heterogénea mantenida por la turbulencia.
3. Las partículas entre 150 micras y1500 micras (1.5 mm) : el incremento en las reologías llevara a que un incremento en tales tamaños sean transportados en una suspensión heterogénea.
4. Las partículas mayores a 2500 micras (2.5 mm)transportadas por mutación. Dicho de otra forma, cama de recorte estacionaria.
5. Es de interés determinar la velocidad anular mínima requerida, debajo de la cual problemas relacionados con recortesacumulados llegan a ser serios. La práctica ha probado que esta velocidad límite coincide con una concentración de 4% en volumen. Esta realidad es expresada a través de resolver la relación de transporte(Rtransport, tomada como % limpieza) con respecto a la concentración de recortes y mantenerla en 0.04. La velocidad anular requerida es una función de las reologías, y típicamente es 30 – 60pies/min. A condiciones de asentamiento estacionarias, la concentración de recortes llega a ser:
Crecortes = Crecortes,0 / Rtransporte
El tamaño de recortes debe ser determinado de las muestras tomadas enlas temblorinas o de valores históricos relacionados con la litología. Como una primera aproximación asuma un diámetro del recorte a la cuarta parte superior del tamaño del perfil de distribución.
6.Se recomienda agregar micro - barita o su equivalente. En tales sistemas se tiene un tamaño de partícula de 2 micras.
7. Use equipos con top drive para permitir la rotación de la sarta y laredistribución del asentamiento de la barita y el recorte mientras se viaja y se perfora (también con el motor de fondo)
8. Maximice la velocidad del fluido durante la perforación y la repasada o rimado...
tracking img