Vivimos en una sociedad que cultiva el gusto por la belleza pero no tanto por la salud, esta es la clara moraleja que se tiene tras comprobar que el año 2005 es el año de ingresos record por parte dela modelo Kate Moss, prototipo de anoréxica y de conducta autodestructiva y nihilista. Por otro lado la situación es tal que una humanidad muere de hambre mientras otros morimos de obesidad; elmodelo de cultura está en la fame como solución estética y ética de la vida (en un lugar que se dice que vive la cultura de la abundancia).
Nos gusta la belleza bizarra, doliente y mórbida, por eso nos“gustan” las muchachas famélicas que salen en los desfiles: casi niñas en huesos, malas caras embadurnadas de maquillaje y actitudes rebeldes (casi siempre libres de todo activismo incorrecto).
Año trasaño se conjuran los popes de la moda para asegurar la salud de las modelos, sin embargo la dictadura de la talla 36 o 34 o 32 ó 28 hasta el 0 (como una Wallis Simpson eterna) se mantiene reduciéndose.Es gracioso y triste ver al anciano Kart Lagerfeld en su última madurez o primera ancianidad vivir en una delgadez estética absurda, denotando la alegoría mortuoria de ver como los modelos debelleza y de conducta que son más delgados y menos saludables son los más atractivos.
Escribí sobre la modelo uruguaya muerta: Luysel Ramos, y como su muerte da alas a esa nemesis de la belleza, a esaportadora de belleza blanca y acérrima que, en el fondo, ofende por no ir de la mano de lo bueno.
Las publicaciones de moda, y de todo tipo, echan mano del Photoshop, además, para estilizar aún más a lamodelo, realzarla, aún mas, y llevarla a un olimpo donde las jóvenes y los jóvenes no podrán acceder sin dar un poco más de si, sin renunciar a un poco más de comida, sin hacerse daño moral y físicoun poco más.
• La televisión, la prensa, los reportajes sobre la moda animan y afirman este comportamiento insalubre e insano y sin embargo no pasa nada. Incluso el concepto ha degenerado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Modelos sociales de belleza. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Sociales-De-Belleza/244316.html

MLA

"Modelos sociales de belleza" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Sociales-De-Belleza/244316.html>.

MLA 7

"Modelos sociales de belleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Sociales-De-Belleza/244316.html>.

CHICAGO

"Modelos sociales de belleza." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Sociales-De-Belleza/244316.html.