Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION

El trabajo con las comunidades no termina en un proyecto por el contrario es cuando inicia. Una de los mecanismos empleados para reducir las situaciones que aquejan a una comunidad esla educación.
La educación empleada será una educación donde se busque el intercambio de ideas, el debate abierto, el entendimiento del mundo que nos rodea y contribuya a ahondar el conocimiento delas familias , los vecinos , su historia y la de nuestro país, una educación que le permita al ciudadano convertirse en un sujeto transformador dentro de su comunidad . Hay que ofrecer una educaciónque emocione y generé inquietud, pregunta y cuestionamiento sobre lo existente para modificarlo o cambiarlo. La educación que un gestor social ofrezca debe ir más allá del procesamiento deinformación, es que permita el reconocimiento de necesidades en donde la cultura juega un papel en la adaptación de los miembros en este reconocimiento.
El objetivo de esta educación es reflexionar sobre loque se aprende y que este aprendizaje tenga sentido y aplicación en el día a día. Para llevar esto a cabo es necesario también compartir ese aprendizaje con los otros para negociarlo einstitucionalizarlo hasta convertirlo en una realidad.
El Gestor Social no puede convertirse en un simple trasmisor de información ni ser un ser pasivo o sumiso que solo enseña que hacer o donde hacer, es el serparte de un proceso donde convergen las visiones, creencias ,valores , conocimientos, deseos , sueños esperanzas y desesperanzas además de expectativas conformismos que es tan usual encontrar en lascomunidades.
Para emprender estas acciones de mejoramiento en la educación nos asimos de la andragogia y la investigación-acción participativa, para emprender diálogos, debates y generar ideas paraobtener las oportunidades deseadas .La manera de ver el mundo no es solo una ni esta encuadrada en un espacio. saber o verdad. Se va conformando a medida que experimentamos, aprendemos, participamos...
tracking img