Modernidad superada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La modernidad superada”
Joseph María Montaner

El autor del libro Joseph María Montaner, nos comenta en su libro acerca de la arquitectura y la mimesis, la cual se denomina a la imitación de lanaturaleza como fin esencial del arte, esta tiene su origen en Grecia y alcanza su esplendor y el neoclasismo, esta ha tenido distintas maneras de representación. A finales del siglo XIX yprincipios del XX, se abandono la mimesis de la realidad y se empezó a buscar una nueva expresión en el mundo de la maquina, de la geometría, de la materia, de la mente y de los sueños. Esta transformaciónfue encaminada a la abstracción, invención, conceptualización, simplificación, fragmentación, impenetrabilidad, simultaneidad, asociación o collage.
Cada disciplina artística abrió unainvestigación por ejemplo en la pintura se buscaron las estructuras, los elementos, y las formas geométricas puras. En la arquitectura fueron las obras de Pablo Picazo, Vacile Kandinski. Las cualesabandona las normas de la composición clásica y que experimentan  nuevos métodos, ya sean racionales o irracionales.
Los artistas de la Bauhaus generan una nueva ingeniería para el arte, laarquitectura y el diseño, ya que los estudiantes se enfrentaron a la creación de nuevas formas y a la articulación de nuevos materiales sin ningún condicionante cultural, pero este método se transformo cuandolos arquitectos de tercera generación rechazaron el formalismo y el manierismo del estilo internacional y miran hacia los monumentos, la historia, la realidad y el usuario.
Lina Bo aporto una de lasexperiencias más representativas las cuales se expresan no solo en el brutalismo estructural, si no en la relación con el entorno que adopta el nuevo artefacto o en la fluida circulación interior,sin ningún obstáculo, así mismo también en la desaparición de una fachada frontal, principal y representativa. Con los años Lina Bo, fue desarrollando una especial capacidad para integrarse al...
tracking img