modificacion de conducta

Páginas: 13 (3222 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015



Presentado:
Yannet Josefina, García

Matricula:
2010-3128

Asignatura:
Terapia Cognoscitiva

Facilitador:
Nicolás Ceballo


Programa:
El Pesa
Fecha de entrega:
12/02/2015







Pensar es lo que más hacemos en la vida. Lo hacemos siempre en la vigilia y lo hacemos por momentos en el sueño. En esta última situación lo hacemos de una manera abiertamentedistorsionada, pero sin consecuencias graves, reconocemos con facilidad las alteraciones inducidas por el sueño y, por lo general, solo les atribuimos un valor anecdótico.
Es evidente que las creencias arraigadas son verdaderos motores que inspiran y mueven muestra vida cotidiana. Su validez y veracidad no suele ser motivo de escrutinio o de duda, pero sus efectos si pueden generar trastornosimportantes. El pensamiento, visto como pensamiento irracional, es un enemigo que vive dentro de nosotros, invadiendo nuestra mente, sin que lo reconociéramos y sin que nos alertemos de su capacidad destructiva.
Las creencias irracionales son difíciles de reconocer. Es mucho más sencillo señalar cualquier motivo corporal y corregirlo cuando no se adapta al fin que pretendemos.
La mente puede dignificaro degradar, amar u odiar, alegrarse o deprimirse, salvar o matar, soñar hasta el cansancio o desanimarse hasta el cansancio o desanimarse hasta el suicidio.
La testarudez de la mente y la resistencia al cambio
 

La mente humana es perezosa. Se autoperpetua a sí misma, es llevada de su parecer y con una alta propensión al autoengaño, creamos el mundo y nos encerramos en él.
La mente noes un sistema de procesamiento de la información amigable, predecible y fácilmente controlable, como ocurre con muchos computadores; nuestro aparato psicológico tiene intencionalidad, motivos, emoción y expectativas de todo tipo. La mente es egocéntrica, busca sobrevivir a cualquier costo, incluso si el precio es mantenerse en la más absurda irracionalidad.*En esta parte toca el tema del Trastornodismofico corporal, que es la distorsión de la autoimagen, en la que nosotros nos vemos al espejo y no vemos realmente lo que somos.



La mayoría de las personas mostramos una alta resistencia al cambio ya que, cambiar implica pasar de un estado a otro, lo cual hace inevitablemente el sistema se desorganice para volver a organizarse luego asumiendo otra estructura. Las situacioneslímite siempre nos confrontan y si somos capaces de aprovecharlas, podemos revisar nuestra mente a fondo.

Las situaciones límite pueden hundirte o sacarte a flote, conformar un síndrome de estrés postraumático Las creencias más profundas se tambalea cuando nuestras señales de seguridad desaparecen, y allí el cambio es inevitable. 
Ej.: Clara era una joven que la familia la consideraba menofuerte o capaz, la "menos capaz de la familia ya que, su hermanas escogieron una profesión acorde con lo sus padres querían a Clara estaban limitando a ser una fracaso, pero cuando al padre le diagnosticaron cáncer, ella fue la que lidero la situación y fue la columna fuerte de la familia, lo que demuestra que una situación como la que estaba pasando ella y su familia la llevo al límite y produjo uncambio en ella.

Economía cognoscitiva, profecías autorrealizadas y estrategias evitativas.

Economía Cognoscitiva o la ley del mínimo esfuerzo


La mente humana es supremamente conservadora. Cuando la información que llega al organismo no coincide con las creencias que tenemos almacenadas en la memoria, revolvemos conflicto a favor de las creencias o esquemas ya instalados, es decir,nos hacemos trampa
Nos negamos a conocimientos que vayan en contra a nuestras actuales creencias. Es difícil el cambio, nos mantenemos en los antiguos hábitos por los Sesgos...




 

Sesgos atencionales
 
Cuando prestamos atención, no lo hacemos de manera objetiva y desprevenida Según nuestro esquema de atención vemos solo una parte de la realidad, por ejemplo, No soy capaz, mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • Modificación De Conductas
  • Modificacion de conducta
  • Modificacion de la conducta
  • modificación de conducta
  • Modificación de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS