modificación de conducta

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

PRÁCTICA TEMA 1:

Identifica los refuerzos y castigos en función de la contingencia y el estímulo. Completa la tabla con: Refuerzo + (R+), Refuerzo – (R-), Castigo + (C+), Castigo – (C-) ypon un ejemplo claro y detallado de cada uno de ellos.

Ejemplo: R-: La profesora observa que hoy Juan se va comportando algo mejor, por ello le dice: “si sigues así de tranquilo esta tarde notendrás deberes para casa”. Con esto, Juan aumenta su conducta de estudio y elimina algo que no le gusta: los deberes.



CONTINGENCIA

ESTÍMULOS





AGRADABLE
POSITIVA
NEGATIVADESAGRADABLE







PRÁCTICA TEMAS 2 Y 3:




Alejandro, de 9 años de edad, tiene un rendimiento escolar medianamente aceptable, aunque sus resultados podrían ser mejores. Lo queverdaderamente le preocupa a su profesor son ciertas “conductas problemáticas” que manifiesta en clase: habla constantemente, hace comentarios en voz alta cuando el resto de la clase está ensilencio trabajando lo que claramente provoca risas y alteración de la marcha de la clase en general, además es muy desordenado, y pocas veces trae el material necesario a clase.

En cuanto a las familiasse han mantenido ciertas reuniones periódicas para hablar de la situación de su hijo, esos comportamientos también se manifiestan en casa y con el resto de hermanos (tiene dos hermanos, uno másmayor y otro más pequeño que él, de 12 y 4 años de edad). Las familias se muestran colaboradoras y con ganas de poder ayudar a su hijo.





Como es claro observar, debemos tratar y trabajarcuanto antes la modificación de la “conducta/s problema” de Alejandro. Sin embargo, para trabajarla antes hemos de recoger información y cuantificar dicha conducta. Para ello; con lo que hemos trabajadoen el tema 2 y tema 3, realiza las siguientes tareas:

a. Cuantifica la conducta a tratar
b. Recoge información pertinente a través de una entrevista estructurada de las familias y resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • Modificación De Conductas
  • Modificacion de conducta
  • Modificacion de la conducta
  • Modificación de conducta
  • Modificación de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS