Modigliani - Miller

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Estructura de capital. Concepto.
Es aquella que maximiza el valor empresarial. Maximizar el valor de la empresa supone minimizar el coste del capital medio ponderado (WACC) cuando los flujos defondos no se ven afectados por el aumento de la relación deuda /valor de la empresa.
Posición de Modigliani – Miller.
El teorema Modigliani-Miller (llamado así por Franco Modigliani y Merton Miller) esparte esencial del pensamiento académico moderno sobre la estructura de capital de la empresa. El teorema afirma que el valor de una compañía no se ve afectado por la forma en que ésta es financiadaen ausencia de impuestos, costes de quiebra y asimetrías en la información de los agentes. Oponiéndose al punto de vista tradicional, el teorema establece que es indiferente que la empresa logre elcapital necesario para su funcionamiento acudiendo a sus accionistas o emitiendo deuda. También es indiferente la política de dividendos.
La posición Modigliani-Miller se basa en la idea de que noimporta cómo se divida la estructura de capital (deuda y patrimonio) pues el valor de la inversión se conserva. Esto es, porque el valor total de la inversión  de una firma depende de su capacidadlucrativa y su riesgo.
Una vez que se hace la valuación de la empresa por uno de los métodos mencionados anteriormente, se define la maximización del presupuesto de capital que le conviene a la empresa.Existen dos posibilidades, una sería pedir financiamiento y la otra buscar inversionistas mediante la emisión de acciones gracias a la utilidad generada.
Riesgo empresarial. Los actuales modelosorganizacionales y su estructura de información presentan algunas deficiencias en cuanto a la medición y valoración sobre el riesgo de obtención del beneficio empresarial, dificultando así la toma dedecisiones de los responsables y usuarios de esta información, repercutiendo directamente con la entrada de recursos por medio de nuevos inversores de capital.
Riesgo financiero. También conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODIGLIANI & MILLER
  • Modigliani & miller
  • Miller Y Modigliani Presentation Final
  • Teorema de modigliani-miller
  • TEORIA DE MODIGLIANI MILLER
  • Teorema de modigliani – miller
  • Teorema modigliani y miller
  • El teorema de modigliani-miller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS