Modo primitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El modo Asiático de producción es un tema interesante ya que veremos cómo se va desarrollando un grupo extenso de personas que pasan del estado primitivo a un modo muy particular deproducción el cual ellos mismos han sido los que han credo por no encontrar un término más adecuado para mencionarlo.

En el desarrollo de esta investigación se muestra los diferentes modos deproducción que el ser humano a creado para poder subsistir, ya que el ser humano tiene un millón de años de existir a creado las distintas maneras de producir para poder sobrevivir. EN LA CONUNIDADASIATICA.

CONCLUSION
Este tema trato sobre los diferentes modos de producción que se dieron en diferentes épocas históricas.
Es un trabajo muy importante porque aprendimos los diferentes modos deproducción que existieron en esas diferentes épocas.



MODO DE PRODUCCION ASIATICA
La importancia del modo asiático de producción radica en que es un sistema pre capitalista con rasgos similaresa varios modos de producción, siendo sin embargo diferente a ellos.
El modo de producción asiático no se confunde con la comunidad primitiva, puesto que su funcionamiento implica y desarrolla laexplotación del hombre por el hombre, la formación de una clase dominante, y aparece más bien como una forma de evolución y de disolución de las comunidades primitivas ligadas a nuevas formas deproducción como la agricultura sedentaria, la intensificación de la ganadería, el uso de metales, etc.
Unas de las características que lo diferencias de la comunidad primitiva son; existe la explotacióndel hombre por el hombre, existe una clase dominante, está ligado a formas de producción más desarrolladas: agricultura y ganadería.
Otra característica importante del modo de producción asiático esque una comunidad explota colectivamente a otra comunidad.
La propiedad privada empieza a desarrollarse debido al excelente y desarrollo de una organización. La propiedad comunal de los medios de...
tracking img