Modulo lila fase 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola estimados colegas docentes soy el profesor Carlos Alberto Centeno Pérez, he desarrollado una actividad con los estudiantes del sexto grado A del turno matutino la cual fue muy dinámica ymotivadora utilizando estrategias metodológicas que ayudaron ha que el estudiante captara, interpretara y comprendiera el tema que se le estaba impartiendo.
Al inicio de la clase los estudiantesopinaron acerca de lo que piensan del agua y para qué sirve en la vida del ser humano, esto conforme a sus conocimientos. La actividad fue exitosa y aprovechada por los estudiantes porque nosolo comprendieron el tema si no que aprendieron que no debemos derrochar el agua.
GRADO: Sexto.
FECHA: 13 de Agosto del 2012.
PROFESOR: Carlos Alberto Centeno Pérez
TEMA GENERAL:
El agua,Importancia y su contaminación.
CONTENIDO:
Cuido y protección del agua.
OBJETIVO: Que el estudiante conozca la importancia del agua en nuestras vidas y sensibilizar sobre el buen uso de ella.ACTIVIDADES:
* Exploracion de conocimientos sobre el tema mediante una lluvia de ideas.
* Observar dos videos sobre el agua y su importancia.
* Analisis y comprencion de los videosque se presentaron.
* Mediante una dinámica (el repollo) los estudiantes respondieron un pequeño cuestionario sobre lo que entendieron de los videos.
* Mediante otra lluvia de ideaspero esta vez cada estudiante comparte un pequeño resumen de lo observado y con ayuda de la computadora, utilizando el medio Walwisher, comentaran sobre la importancia del agua, cuales son lasconsecuencias de la contaminación del agua y que pueden hacer ellos para prevenir la constante contaminación del agua.
* Los estudiantes escribirán sus comentarios de la lluvia de ideas en lastablas ubicadas en las pizarras de Wallwisher.
* Comentar con los demás niños y niñas del centro y de la comunidad sobre este tema para sensibilizar y motivar al cuido y al buen uso del agua.
tracking img