Momo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Nombre: Daniela Monserrat de la Rosa Molgado.

Escuela: Paulo Freire

Grupo: 2ª

Maestro: Ramón

Materia: Tutoría

Literatura: Libro momo

Autor: Michael Ende

Editorial: AlfaguaraIntroducción:
Es o mas bien era una niña inteligente ella era así como que sucia porque no estaba nada limpia podía asustar algo a la gente por que en ese entonces se le tomaba mucha importancia alaseo y el orden ella tenia el cabello desordenado como si nunca hubiera tocado un peine o unas tijeras.
Unas personas la querían llevar a un hospicio pero ella no quería decía que ella ya habíaestado en uno y que se escapo por el trato que les dan ahí.
Unos hombres que decían ser llamados hombres negros se la querían llevar porque ella ayudaba a la gente ella la escuchaba y eso es lo que losmolestaba

s

Trata de una niña llamada momo que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad momo posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar ala gente a cambiar sus vidas, por eso tiene muchos amigos que la visitan. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, ellos dos son los mejor amigos de momo. Todas las tardes, muchos niñosiban al anfiteatro para jugar, porque con Momo nunca se aburrían. Los niños con solo estar con ella se les ocurrían millones de juegos nuevos. De vez en cuando, Gigi contaba cuentos e historiasincreíbles, que ni él mismo sabía como iban a acabar, de esas historias muchas la protagonista era Momo. Momo era muy especial; inventaba juegos, reconciliaba a la gente, y todo ello sin hablar, sóloescuchando a los demás, porque era lo que mejor sabía hacer. Porque algunas cosas necesitaban tiempo, y tiempo es lo que le sobraba a momo.

Se dio cuenta de un grupo de ladrones de tiempo se interpondrán ensu camino. A esos ladrones de tiempo se les llama “los hombres grises”.
Ellos lo que hacen es robarles el tiempo de que disponen las personas.
Los hombres grises son unas personas de aspecto muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momo
  • MOMO
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • MOMO
  • MOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS