Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURAS SOCIOECONÓMICAS Y POLÍTICAS DE MÉXICO
EL CAPiTALISMO
Es un sistema económico que ha predominado en el mundo occidental desde la disolución del feudalismo. En el capitalismo sonfundamentales las relaciones entre los propietarios privados de los medios de producción, quienesestán deseosos de obtener ganancias y controlan el proceso productivo, y los trabajadores que carecen decapital por lo cual venden sus servicios laborales, estas personas son cada vez más y son sólo la mano de obra para producir. Existe un mercado de bienes y servicios regido por la ley de oferta ydemanda, se maximizan las ganancias y se fortalece la propiedad privada.
PROS:
De las cosas positivas que puedo decir acerca del capitalismo, es el hecho de que deja muchas ganancias para lospropietarios de los medios de producción, trae nuevas tecnologías y nuevas formas de división de trabajo. Podemos tener en nuestro país zonas “nice”, tipo el Upper East side en Nueva York, con centroscomerciales, ropa de diseñador y muchos otros lujos. Que la producción llega más allá de las fronteras nacionales, hay muchos servicios, hay mayor conocimiento científico y tecnológico, y para este sector dela población existen posibilidades de educación excepcionales, lo cual les abre muchas puertas para su futuro y puede ayudar al país a mejorar, con personas mejor preparadas. Hay más diversidadcultural y turismo.
CONTRAS:
Lo negativo del capitalismo es que, todas las cosas positivas, van enfocadas a un solo sector de la población que, desgraciadamente, es la minoría. Y que estas personasse enfocan tanto en querer ganar y ganar dinero, que dejan a un lado lo demás, son pocos los que aprovechan las oportunidades que tienen para hacer un bien para la sociedad, se vuelven egoístas eindiferentes o peor aún, ignorantes de todo lo que ocurre a su alrededor, están sumidos en su burbuja de ser mejores, le dan la espalda a los que lo necesitan, no les interesa la polarización social de...
tracking img