Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre esta historia podemos decir que es de una niña abandonada que posee un carismático don que le hace muy especial. “Tiene la capacidad de escuchar a los demás.”

Vive en las ruinas de unanfiteatro, en un lugar imaginario que el autor no cita. Es querida por la gente que la rodea en la ciudad vecina, los que no tardaran mucho en darse cuenta de sus cualidades.

Los hombres grises sonunos hombres que roban el tiempo a la gente y los vuelven usureros y egoístas, Momo junto con el maestro Hora y su tortuga intenta destruirlos y evitar que la gente quede absorbida por el tiempo. Alfinal, el autor Michael Ende, nos ha querido mostrar el buen corazón, la simpatía y la asombrosa capacidad de escuchar de una niña frente al egoísmo, las ansias de poder y la codicia de los hombresgrises. Narra un capitulo de interés entrelazadas, y la conclusión de estos es el tiempo humano, el cual quieren conseguir a toda costa ya que es su medio de vida.

1ª parte Momo y sus amigos

Esla historia de Momo, una niña que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad. Momo tiene la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás, por ello tiene muchos amigos que lavisitan. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas las tardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porque con Momo era imposibleaburrirse. De vez en cuando, Gigi contaba cuentos e historias increíbles.

Momo era muy especial; arreglaba discusiones y inventaba juegos, reconciliaba a la gente, y todo ello sin hablar, sóloescuchando a los demás.

2ª parte Los hombres grises

Los hombres grises son unos hombres de carácter muy extraño, vestidos con trajes grises, sombrero y un cigarrillo en sus bocas. La gente no se dabacuenta de que estaban allí, pero ellos están ahí, intentando conseguir su objetivo. Dicho objetivo es robar lo más poderoso de lo que disponen las personas: (su tiempo) Para ello, los hombres...
tracking img