Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

*

El libro trata la historia de una niña que se llama momo salva al resto del mundo gracias a su buen corazón y porque sabe escuchar a los demás, sin ayuda de sus amigos Beppo (viejo barrendero que cae en manos de los hombres grises para rescatar a Momo) y Gigi Cicerone (hombre fantasioso que por conseguir su sueño, deja de ser el mismo por el dinero y la fama).

Lahistoria nos muestra de como la gente es capaz de olvidarse de cosas tan importantes como sus hijos o la diversión, solo por tener más, por egoísmo, y nos hace darnos cuenta que si solo trabajamos o estudiamos o nos obsesionamos en una sola cosa podemos llegar a ser infelices, y cuando nos damos cuenta no podemos dar marcha a tras, ya que no sabemos hacer otra cosa.

Pero con la ayuda del MaestroHora (encargado de administrar el tiempo de los hombres) y la tortuga Casiopea (que ve las cosas media hora antes de que ocurran), Momo mantiene una lucha con los hombres grises los ladrones de tiempo, destruyendo a estos y devolviendo el tiempo y las ganas de vivir y disfrutar a los hombres.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL AUTOR

Libro: Momo

Editorial: Alfaguara

Autor: Michael Ende.Nacido en 1929, en Garmish-Pantenkirchen (Alemania). Sus estudios fueron cursados en la escuela de Teatro de Múnich, trabajando varios años como actor.

Más tarde abandonó su profesión, publicando su primer libro infantil en 1960, a los 31 años, después llegaron obras como La Historia Interminable o Momo.

Su padre, el pintor surrealista Edgar Ende, le transmitió su rica visión de la realidad y unacompleta educación artística y humanística. Ende creció con el nacionalsocialismo y padeció la tragedia de la guerra, experiencias que contribuyeron a afianzar el anhelo de belleza, humanidad y armonía que refleja en su mundo de fantasía. Su primera obra, Jim Botón y Lucas el maquinista, data de 1960. A partir de entonces Ende, que había estudiado en la Escuela de Teatro de Cámara de Múnich y fueactor profesional y crítico de cine, se dedica por entero a la literatura. El Traga sueños, El Espejo en el Espejo, El libro de los monicacos, Flemón el arrugado, El ponche de los deseos, El secreto de Lena y Lirum, Larum son algunas de sus obras, además de las célebres Momo y La historia interminable. Sus novelas fueron ganadores con los premios más prestigiosos al tiempo que se convertían en unimpresionante éxito editorial y servían de base para películas de gran aceptación popular. Michel Ende murió a los 65 años, el 29 de agosto de 1995.

ARGUMENTO
Momo se trata de una niña que vivía en un viejo anfiteatro afuera de una gran ciudad, no tenía familia ni ella misma sabía quiénes eran sus padres, ella tiene la cualidad de saber escuchar a los demás (ya que esa cualidad no la tienecualquier persona) y que desea ayudar a la gente, por eso tiene muchos amigos que la visitan y le platican todos los problemas y sin que momo diga algo terminan solucionando sus problemas. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas las tardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porque con momo era imposible aburrirse. Los niños consolo estar con ella se les ocurrían muchos juegos nuevos, gigi contaba cuentos e historias, que ni él mismo sabía cómo iban a acabar, de muchas la protagonista era momo. Momo era muy especial; inventaba juegos, reconciliaba a la gente, y todo eso sin hablar, sólo escuchando a los demás, porque era lo que mejor se le daba. Porque algunas cosas necesitan su tiempo, y tiempo era lo único que momo teníade sobra para sus amigos y para ella. Pero un grupo de ladrones de tiempo se interpondrán en su camino. A esos ladrones de tiempo se les llama “los hombres grises”. Ellos quieren robar el tiempo de las personas. Los hombres grises vestían con trajes grises, sombrero y un cigarrillo en sus bocas. La gente no se daba cuenta de su presencia, pero ellos están ahí, intentando robar el tiempo:...
tracking img