Monarquia de la gran bretaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monarquía de la Gran Bretaña, ¿necesaria o no en la actualidad?

En palabras de Ernest Renan: "La Monarquía hereditaria es una concepción política tan profunda que no está al alcance de todas las inteligencias el comprenderla."
La monarquía siempre ha sido muy controversial en todo el mundo, pero definitivamente existe una que les gana a todas ellas. La monarquía inglesa ha sido presa demuchas controversias a lo largo de todos los reinados, se caracteriza por ser una de las monarquías más importantes no solo de Europa si no del mundo.
Pero empecemos con lo básico, para entender si una monarquía es necesaria o no, tenemos que saber concretamente ¿qué es una monarquía?, y esta, es una forma de gobierno de un estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado encontraposición a la República) en la que la jefatura del estado o cargo supremo es:
*personal, y estrictamente unipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales por propia voluntad).
*vitalicia (en algunos casos históricos existieron magistraturastemporales con funciones similares, como la dictadura romana, y en muchos casos se produce la abdicación voluntaria o el derrocamiento o destronamiento forzoso, que puede o no ir acompañado del regicidio).
*y designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propio monarca, bien por un grupo selecto (monarquía electiva).
Comotodos sabemos existen diversas monarquías aun en el mundo, como la española, la Bélgica, la noruega, entre muchas otras; pero sin duda la que mas resalta es la controversial monarquía inglesa.
Esta monarquía se remota desde el siglo IX con el rey Sajón Egbert. Durante muchos años, esta monarquía ha resistido muchos ataques, batallas y decapitaciones. Sin embargo, los ha superado todos; excepto en1649, donde fue interrumpida durante once años hasta 1660, por Oliver Cromwelll.
Uno de los momentos más críticos para la monarquía fue en 1936 cuando el rey Eduardo VIII abdicó a los nueve meses de su proclamación para casarse con una americana divorciada, Mrs. Wallis Simpson. Posteriormente salieron a la luz documentos que demostraron que Eduardo VIII traicionó a su país por sus simpatías con laideología nazi.
Posteriormente, la buena imagen de la Familia Real se restableció gracias a la extraordinaria labor de Jorge VI y su esposa, la actual Reina Madre durante la II guerra mundial.
Se dijo su labor como reyes fue muy buena durante esta terrible etapa que fue la II guerra mundial, ya que en ningún momento abandonaron de su pueblo y visitaban a las familias que habían perdido suscasas tras los terribles bombardeos nazis y se supo sirviendo a la nación incondicionalmente.
La Reina Isabel II desempeñó tareas humanitarias, como conductora de ambulancias y mecánica de coches. Algo sumamente importante ya que pueblo no olvida el respaldo de la familia real durante esos trágicos momentos, lo que lo lleva a sentir una sincera devoción por la reina y la reina madre, dos mujeresque sin duda fueron dedicadas por encima de todo al servicio a la nación.
La reina Isabel II nació el 26 de Junio de 1926, y fue hija de los duques de York, nadie imaginaba que esa pequeña a la cual llamaban Lilibet llegaría a obtener la corona y estar al frente de la monarquía. Pero desgraciadamente para ella, en 1952, mientras estaba de viaje en Kenia, recibió la noticia de que su padre, el reyJorge VI había muerto, y la joven Isabel debió ponerse al frente de una nació en plena desmembración del Imperio.
Los primeros años de gobierno fueron difíciles por las secuelas económicas que la guerra y la progresiva decadencia del Imperio habían causado. Aun con la ya perdida influencia sobre el reino, la reina siguió considerando una gran familia imperial a la british commonwealth nations,...
tracking img