CAPÍTULO 1
CONCEPTOS
BÁSICOS

1.1 CONCEPTO DE PROSTITUCIÓN

La definición más común de prostitución consiste en la del consentimiento de una persona a tener relaciones sexuales con otra acambio de dinero u otros objetos de valor. La prostitución es un servicio que puede ser realizado por hombres o mujeres, que se manifiesta en todo el mundo y que presenta ciertas características comunes.“Llamamos prostituta a aquella persona del sexo femenino, que acepta la relación con vistas a obtener una ganancia. La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otrotipo de retribución generalmente efectuada de forma habitual y sin más criterio en la elección del cliente que el de recibir un pago a cambio., la profesión de prostituta es una institución comercial,basada en el hecho, que un lugar de los grandes y múltiples responsabilidades relacionadas con la unión amorosa, en ella existe un equivalente en dinero al igual que una operación comercial.” segúnPolasky.
En palabras propias, podríamos definir a la prostitución como la comercialización carnal de mujeres en lugares públicos o de interés social; llegando a veces a extremos tales como servicio adomicilio. Esta es un fenómeno social que afecta a diversos aspectos de la sociedad y que no se limita sólo a actividades individuales (prostituta y cliente).Por lo general aquellas personas queejercen este oficio lo hacen sin control sanitario y ello constituye un peligro latente para la salud pública. Cabe mencionar que para que este oficio pueda ser llevado a cabalidad debe haber entregasexual. Cabe resaltar que el término prostitución también incluye situaciones en las cuales no existe un contacto físico directo con el cliente como es el caso de las bailarinas o sujetos dedicados alstrip-tease.
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, se le denomina prostitución a aquella actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Monografía prostitución. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monograf%C3%ADa-Prostituci%C3%B3n/2037364.html

MLA

"Monografía prostitución" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monograf%C3%ADa-Prostituci%C3%B3n/2037364.html>.

MLA 7

"Monografía prostitución." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monograf%C3%ADa-Prostituci%C3%B3n/2037364.html>.

CHICAGO

"Monografía prostitución." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monograf%C3%ADa-Prostituci%C3%B3n/2037364.html.