Monografia De Aguaymanto

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PLAN DE ENVASES Y EMBALAJES

MONOGRAFÍA PRESENTADA PARA EL CURSO ENVASES Y EMBALAJES DIRIGIDO POR EL PROFESOR JUAN CARLOS LIZARZABURU BOLAÑOS.

PRESENTADO POR:
* De la Cruz Belleza, Paulo
* De la Torre Yalico, Andy
* Miraval Velasquez ,Patricia
* Polo Poma, Pamela
* Ramos Bazalar, Marianne

LIMA-PERÚ
2012 - II

ÍNDICE

1.INTRODUCCIÓN ……………………………………………… pág. 3

2. DESARROLLO DEL TEMA......................................................pág. 4

3. RESEÑA DEL PRODUCTO…………………………..……………pág. 5

4. PRODUCCION NACIONAL E INTERNACIONAL…………….pág.7

5. EXPORTADORES PERUANOS…………………………………..pág.9

6.INFORME NUTRICIONAL……………….…………..………….pág.10

7. PRESENTACION DEL ENVASE , FORMATO Y TIPO………....pág.11

8. ETIQUETA AL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL…..pág.12

9. SELECCIÓN DEL MERCADO DESTINO Y ROTULADO………pág.14

10. INFORME ORGANOLEPTICO DE LA INIA ……………………pág.

11. NTPDEL PRODCUTO …………………………………………….pág.15

CONCLUSIÓNES ……………………………………………………………….pág. 18
RECOMENDACIONES…………..…………………………………………….pág.19

BIBLIOGRAFIA…………………………….…………………….……………..pág.20

1.-INTRODUCCIÓN

La presente monografía da información precisa sobre el envase cuyo producto es la mermelada de AguayManto , presentamos detalles y características actuales de cómo se debe establecer un productocon su envase correspondiente con el proceso que conlleva hacerlo.
Se define a la mermelada de frutas como un producto de consistencia pastosa o gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de frutas sanas, adecuadamente preparadas, con adición de edulcorantes, con o sin adición de agua.
Además, este proyecto tiene como finalidad dar a conocer una información detallada de la mermelada deAguayManto ya que hoy en día es uno de los productos que contiene un buen valor nutricional y posee una excelente calidad.
Así mismo en este trabajo se podrá encontrar la información nutricional con la cual posee nuestro producto, los mejores productores en todo el mundo, estadísticas de las exportaciones peruanas e internacionales, tipo de envase, diseño y formato con la que se va a atraer alcliente y la etiqueta nacional como la internacional, en donde se establecerá todo acerca del producto como su marca, empresa, diseño, informe nutricional, etc.



2.- DESARROLLLO DEL TEMA DE INVESTIGACION: MERMELADA DE AGUAYMANTO

La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Aunque la proporción de fruta y azúcar varía en función del tipo demermelada, como en este caso la Mermelada de Aguaymanto en el punto de maduración de la fruta y otros factores, el punto de partida habitual es que sea en proporción 1 a 1 en peso. Cuando la mezcla alcanza los 104 °C, el ácido y la pectina de la fruta reaccionan con el azúcar haciendo que al enfriarse quede sólida la mezcla. Para que se forme la mermelada de Aguaymanto es importante que la frutacontenga pectina. Algunas frutas que tienen pectina son: numerosas frutas del bosque pero en este caso la Aguaymanto. Teniendo un sabor único, agradable al paladar, apto para cualquier persona ya que contiene gran valor nutritivo.
El Aguaymanto tiene su origen en América del Sur, principalmente en Perú. Es una planta herbácea, considerada como maleza a la cual no se le ha dado ningún valor. En lospaíses de origen a igual que enColombia y Chile, en las décadas pasadas no se le dio importancia a su cultivo, siendo desplazada por otras siembras, incluso ha sido objeto de ataques con el fin deerradicarla. Desde los años ochenta hasta la presente fecha, el frutodel aguaymanto empieza a tener importancia comercial por sus características de aroma y sabor dulce, en los mercados nacionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguaymanto
  • Aguaymanto
  • Aguaymanto
  • El aguaymanto
  • Aguaymanto
  • Aguaymanto
  • El Aguaymanto
  • aguaymanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS