Aguaymanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El aguaymanto es un alimento energético natural ideal para niños, deportistas y estudiantes.
Tiene una excelente fuente de provitamina A y vitamina C. También posee algunas delcomplejo de vitamina B. Además la proteína y el fósforo que contiene son excepcionalmente altos para una fruta.
El aguaymanto actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular yla aparición de cáncer, favorece la cicatrización de las heridas y combate algunas alergias como el asma.

Objetivos:
El aguaymanto es útil ya que reconstruye y fortifica el nervio óptico. Su jugocura las cataratas oculares.
Es rica en vitamina C por su alto contenido de ácido ascórbico, también sirve de purificador de la sangre, disminuye la albúmina de los riñones, contribuye a aliviar lasafecciones de la garganta y próstata, es un gran calcificador y controlador de la amibiasis.

Marco Teórico

El Aguaymanto también llamado “Tomatito silvestre” o “Capulí” es conocido como frutanativa desde la época de los Incas; era una de las plantas preferentes del jardín de los nobles y particularmente  fue cultivada en el valle sagrado de los Incas. Este arbusto se ha cultivado pormuchas décadas en los Andes.
Aguaymanto es una planta herbácea perenne que crece en las áreas calientes y secas cerca a los Andes. La planta puede alcanzar una altura entre 0. 6 m a 0.9 m, las frutas sonbayas del color naranja-amarillo, de forma redonda y 1.5 centímetros a 2 centímetros del diámetro con un sabor peculiar agridulce e amargo de buen gusto.
La fruta es protegida por una cáscara nocomestible de una textura como el papel.
Las frutas son consumidas frescas o procesadas (conservas, jaleas, etc.)
Tiene propiedades diuréticas, sedativas y reumáticas.
Es extremadamente rico envitamina A, con concentraciones de 3000 UI (6 veces más que los tomates) así como la vitamina B y C.
Aguaymanto tiene una sustancia similar a la insulina, razón por la que es apropiado para los...
tracking img