Monografia de eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 113 (28151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA DE LA EUTANASIA

INSTITUTO BIBLICO NACIONAL
Sede Osorno - 2011

MONOGRAFIA DE LA EUTANASIA

Resumen: El propósito de elegir este tema, es conocer a través de la investigación de distintos materiales el tema en profundidad, ya que la actualidad es de mucha implicancia, porque tiene que ver con el derecho a la vida y el derecho a la muerte.

Introducción: El objetivo deeste trabajo es investigar, documentar y revisar los conceptos generales sociales, institucionales y religiosos, para consolidad una mirada cristiana respecto al derecho a la vida, el derecho a morir dignamente. En esta monografía desarrollaremos una investigación, apoyándonos en distintos materiales provenientes de todas las fuentes posibles, resumiendo las diferentes posturas desde los puntosde vista de la opinión pública en general, de la opinión religiosa evangélica y católica, y también desde el punto de vista nacional e internacional.
Existe un consenso generalizado en cuanto al valor prioritario del derecho a la vida, que al constituir la condición material de posibilidad de todos los demás, goza de ciertos “privilegios”.  Tal es la importancia que día a día viene cobrando lavida humana que es situada por encima de las contingencias valorativas del legislador, al considerarse elemento básico de la conformación de la sociedad civil y fundamento de su existencia. Al margen de cualquier convicción moral, la persona humana es, indiscutiblemente, el soporte físico de todos los derechos; puesto que la vida humana es un bien intrínsecamente valioso, todo individuo estáautorizado a exigir que su subsistencia sea protegida y garantizada por un poder coactivo común contra las amenazas externas; y a disponer de los medios indispensables para poder conservar este bien primario. No obstante el derecho a la vida entra en conflicto con el derecho a morir dignamente; en la eutanasia existen bienes jurídicos en conflicto y necesariamente eso obliga a que la lección deprimar uno sobre otros conlleve una ponderación de éstos.

1
CONTENIDO
Pág.
RESUMEN. 1
INTRODUCCIÓN.1
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA. 4
Definición y significado de la eutanasia.4
DESCRIPCION DEL PROBLEMA. 5
JUSTIFICACION. 5OBJETIVOS: Generales y Específicos. 5

1. MARCO TEORICO.6
1.1. LA EUTANASIA. 6
1.1.1. Historia y significado de la palabra Eutanasia. 6
1.1.2. La eutanasia: ritualizada, medicalizada, autonomizada....
tracking img