Principales puntos de partido del trabajo

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
PARTIDO DEL TRABAJO

* Lema: Unidad Nacional, Todo poder al pueblo, o con buena estrella.
* El 8 de Diciembre de 1990, en el auditorio de “Plan Sexenal” de la Cuidad de Mexico, se funda este partido.
* A la entrada del partido inmediatamente entran en las elecciones federales de 1991 donde obtuvo 270 mil votos el cual no representaba el 1.5.
* Debido a que no obtuvieron lacantidad de votos estipulado en la ley, se inicio una campana para realizar una seria de asambleas en 20 estados para recuperar el registro.
* Despues del fracaso el registro se obtuvo el 13 de enero de 1992.
* En agosto de 1994 el Partido del Trabajo participa en las elecciones presidenciales, y como representante de partido Cecilia Soto.
* Debido a las alianzas con otros partidos se halogrado ganar gobernaturas en los siguientes estados: Tlaxcala, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas y Yucatan.

Misión
* Lucha por una sociedad autogestionaria, justa, socialista, ecologicamente sustentable, con igualdad social de condiciones y oportunidades, en un ambiente de libertades.

Vision
* Construir una nueva filosofia basada en la etica, la honestidad, la verdad, lacooperatividad, la justicia, la libertad y la democracia.
* Se busca “SERVIR AL PUEBLO”
Ideologia Politica
* Izquierdista, Socialismo Democratico

Afiliacion internacional
* Foro de Sao Paulo, Congreso Bolivariano de los Pueblos, Conferecia Premanente de Partidos Politicos de America Latina.

Presidente del Partido del Trabajo
* Alberto Anaya Gutierrez
* Objetivos ypropuestas
* Pugna por un desarrollo regional, construir infraestructura de comunicación económica y social. Promover una banca publica de desarrollo así como de compromiso de la banca comercial de financiar las inversiones productivas al campo y la industria.
* No cobrar IVA en alimentos y medicinas, en cambio propone una reforma fiscal que obligue a pagar más impuestos a los quetienen grandes fortunas y a los que especulan con el capital.
* Luchamos porque las masas de trabajadores del campo construyan una sociedad rural democrática a través de: una reforma art,27 constitucional.

Alianzas
* El líder del partido del trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, asevero que el debaten torno a las alianzas frente a las elecciones de este año en diversos estados dela republica-
* En el caso particular de hidalgo, asevero que se continua en el debate ya aunque hay descalificaciones entre los que aspiran a la candidatura a gobernador, aun está pendiente la encuesta para definir al mejor posicionado.
* Por otro lado, tras la polémica que se desato por el pacto entre las dirigencias de esos 2 partidos, cuyo objetivo para el PAN no hiciera alianzas conlos partidos de izquierda en el 2010 el petista afirmo: nosotros consideramos que son malentendidos transitorios.
* ”La alianza PRI-PAN va a continuar, el maridaje que existe entre ellos en la cámara de diputados y cámara de senadores es permanente” por lo que los conflictos que se han presentado entre estos dos partidos “son desavenencias de matrimonio. Se recomponen”.Personal del PT
* Estados: Campeche, Chiapas, Durango, edo.mex., hidalgo, Jalisco, Michoacán, nuevo león, puebla, san Luis potosí, Tlaxcala, Veracruz, y zacatecas en todos estos estados hay presidentes municipales a cargo del partido del trabajo.
* De los 13 Diputados y Diputadas Federales integrantes del Grupo Parlamentario del PT y la trayectoria que han tenido a lo largo demuchas décadas de trabajo político y como luchadores sociales.
* Ellos son: Ifigenia Martha Martínez y Hernández, Laura Itzel Castillo Juárez, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, Herón Agustín Escobar García, Jaime Fernando Cárdenas Gracia, Oscar González Yáñez, Francisco Amadeo Espinosa Ramos, Alfonso Primitivo Rios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Principal de Evaluacion de Desempe o parte I
  • puntos principales
  • Punto principal
  • Punto de partida
  • PUNTO DE PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA
  • punto y a parte
  • Punto de partida
  • Principales puntos de introduccion a la geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS