Monografia de los buenos modales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
* Introducción
* Modales en la mesa
* Modales en el autobús
* Modales en la sociedad
* Modales en el teléfono
* Modales en casas ajenas
* Bibliografía

La primera impresión es la que cuenta. Sabemos que las costumbres cambian con los tiempos, pero los buenos modales no; estos permanecerán a lo largo de tu vida y tienen su origen en el hogar. Que agradablees tratar con una persona que tenga un  buen comportamiento, pequeños gestos y palabras con que demostrarás consideración y respeto hacia los demás.
¿Por qué son tan importantes? Aunque no lo hayas pensado antes, la cortesía y los  buenos modales te abrirán  las puertas hacia una vida adulta exitosa y feliz.
Los buenos modales están clasificados en grupos diferentes y a continuación les hablaresobre algunos que son: los buenos modales en la mesa, en el autobús, en la sociedad, en el teléfono y en las asas ajenas.

Los buenos modales en la mesa.

Desde que el bebé empieza a comer es bueno establecer una rutina e ir enseñando paulatinamente los modales. De esta forma, las buenas costumbres formarán parte de nuestra rutina diaria y luego no deberemos luchar por
erradicarcomportamientos indeseados. A continuación expondré unas reglas sobre el comportamiento a mostrar durante la comida.

Si por cualquier motivo ha dormido mal, está cansado o tiene sueño, y no puede reprimir el bostezar, deberá enseñarse a poner la mano delante de la boca o hacerlo de una forma lo más discreta posible. Los niños, con cierta naturalidad, tienden a rascarse la cabeza, losbrazos, etc. sin darle mayor importancia. Hay que enseñarles que no debe hacerse en la mesa porque es una cosa poco correcta, que no es de mucha higiene en un sitio donde hay comida y se come. Los niños son muy propensos (al igual que algunos mayores) a meterse el dedo en la nariz, y no es nada agradable en ningún momento, pero menos sentados a la mesa. Hágale ver que no debe hacerlo, que es ungesto muy feo. Las sillas han sido hechas para sentarse no para jugar, ponerse en pie sobre ellas, etc. Recuerde que además, se puede dar un buen golpe si juega con la silla. Debe aprender a sentarse y a estarse quieto durante toda la comida. No es correcto andarse en las orejas, rascarse, etc. Si algo les molesta, lo mejor es que se retire de la mesa para ver si tiene algo metido en ellas. Si lozapatos le aprietan o le molestan no debe quitárselos. Si están en casa puede ponerles unas zapatillas, pero no debe acostumbrarles a sentarse descalzos a la mesa. Ni los niños ni los mayores pueden hacer bolitas con la miga de pan, jugar con los colines del aperitivo, etc. Los alimentos son para comer, no para jugar. Y no de mal ejemplo si hay niños, haciendo figuritas con la miga del pan, o concualquier otro alimento. A la mesa se sienta uno vestido, no se debe sentar desnudo o solo con ropa interior. Hay que acostumbrarles a sentarse vestidos. En la mesa no se grita, ni se dan voces. Las cosas se piden sin levantar la voz. Si es preciso se repite, pero no se levanta la voz.

Los buenos modales en el autobús.

Viajar en autobús es algo tan habitual como hacerlo en cualquierotro medio de transporte, aunque tiene sus limitaciones, sobre todo en cuanto al. Además, por seguridad, no se puede uno levantar cada poco como lo podría hacer en un tren o en un avión. Por todo ello las normas de comportamiento en los autobuses deben ser un poco estrictas por el bien del resto de los viajeros.

Si viajamos en un autobús no urbano, debemos sentarnos en nuestro asiento alsubir al autobús. No se puede y, no es seguro, permanecer de pie cuando el autobús está en movimiento. Debemos sentarnos adecuadamente, con los pies delante de nuestro asiento, y no de forma incorrecta. Debemos evitar cualquier tipo de ruido que pueda molestar a otros compañeros de viaje. No debemos quitarnos la camisa o los zapatos. No está permitido fumar bajo ningún concepto, salvo que haya...
tracking img