CAPITULO I
¿QUE SON LOS REPTILES?
Los reptiles son los primeros vertebrados que lograron independizarse totalmente del medio acuático, surgieron hace aproximadamente unos 340 millones de años, losprimeros reptiles que existieron en la Tierra fueron los dinosaurios, los cuales se extinguieron en la era Mesozoica.
Los reptiles evolucionaron de los anfibios, y con respecto a ellos presentan laventaja de estar mucho mejor preparados para la vida terrestre en condiciones de sequedad.
Los reptiles forman un grupo muy diverso y colorido de animales que esta representado en cada continenteexcepto la Antártida. Los reptiles más conocidos son probablemente las serpientes y los lagartos, por la simple razón de que se encuentran mas ampliamente distribuidos que los cocodrilos, tortugas ytuataras, que también forman parte de la clase Reptilia. Existen aproximadamente 7 mil especies de reptiles, la mayoría de los cuales se encuentran en los trópicos y los sub trópicos.
Las especies deanimales pertenecientes a la clase Reptilia son muy fáciles de identificar debido a que la mayoría de su cuerpo esta cubierto por escamas. Se les considera que son animales de sangre fría, ya que sutemperatura corporal depende del medio ambiente.
1.1 Clasificación
Las aproximadamente 7 mil especies de reptiles se han agrupado en tres subclases de acuerdo a sus características sublimes, estastres subclases son: anápsidos, lepidosaurios y arquisaurios.
1.2.1 Anápsidos
Estos presentan un cráneo rígido que no posee ninguna otra abertura lateral salvo las de las orbitas laterales.Esta subclase comprende a los quelonios que son los reptiles más primitivos. Tienen el cuerpo corto y ancho. Presentan una coraza ósea dividida en dos partes y en la boca en vez de dientes tienen unpico corneo. Existen especias terrestres y acuáticas y son muy longevas. A este orden pertenecen las tortugas y los galápagos.
1.2.2 Lepidosaurios
Los lepidosaurios comprenden la mayoría... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Monografia sobre los reptiles (capitulo 1). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Los-Reptiles-Capitulo-1/348041.html

MLA

"Monografia sobre los reptiles (capitulo 1)" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Los-Reptiles-Capitulo-1/348041.html>.

MLA 7

"Monografia sobre los reptiles (capitulo 1)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Los-Reptiles-Capitulo-1/348041.html>.

CHICAGO

"Monografia sobre los reptiles (capitulo 1)." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sobre-Los-Reptiles-Capitulo-1/348041.html.