Monografias

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo
CUAM INDUSTRIAL
Valencia – Edo. Carabobo

“PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACION DE
LA ELABORACION DE NOMINA EN LA EMPRESA
NORCORSA, C.A.”

INTEGRANTES:
Barreto, Ilsa
Díaz, Euskaty
Martínez, Danny
Mendoza, Dayana
Narváez, Soribel
Materia: Diseño de Informes Técnicos
Profesor:
Especialidad:Contaduría
III Semestre
Sección 01/ aula 37
Turno: Noche

Valencia, Noviembre 2011
INTRODUCCIÓN:

Actualmente la tecnología forma parte importante en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. A diario, nos vemos sumergidos en un mundo rodeado de ella, en la casa, en la escuela y la sociedad. Es por ello que existe la necesidad de mantenerse actualizado, aprovechando todos los beneficios que lasnuevas tendencias tecnológicas nos ofrecen.
El proyecto de investigación que se presenta a continuación se basará en un estudio al sistema actual y la problemática en la elaboración  de la nómina que posee el departamento de Administración de la Empresa NORCORSA, C.A. , en el cual se realizará una propuesta con el fin de optimizar sus recursos tratando de lograr la implantación de un nuevosistema que perfeccione el funcionamiento en determinadas actividades del mismo.
Esta investigación se realiza como una herramienta que gira en torno a dicha empresa  con el propósito de lograr que la misma disfrute de las ventajas y los excelentes beneficios que se pueden obtener con el establecimiento de nuevos sistemas de Control interno.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Durante los últimos 3años en esta Empresa se han venido presentando problemas con respecto a la elaboración del control interno de la Nomina. Se espera lograr que desaparezca la falta de conexión entre el personal y el departamento administrativo en tomas de decisiones que en muchos casos, carecían de algunos escenarios o variable importantes, lo cual generaba resultados deficientes o no esperados, no cumplimiento delas expectativas generadas, la falta de entendimiento entre las personas que laboraban en cada una de las islas donde se debía interactuar entre ellas.
NORCORSA, CA., es una empresa dedicada a administrar Laboratorios Clínicos, y está radicada en el estado Carabobo desde hace más de 15 años, además de ser una corporación que busca mejorar continuamente suefectividad, productividad y competitividad, por lo tanto es importante su desarrollo a nivel tecnológico específicamente en lo que se refiere a su sistema actual de control interno de nómina.
Se puede observar que en dicha empresa existen varios déficits, que desfavorecen el buen desarrollo organizacional y sus patrones de excelencia. Una de estas fallas se presenta a la hora de los pagos nómina de los empleados, ya que al realizartantos cálculos numéricos para cada uno de ellos de forma manual ocurren errores, en los cuales se ven afectados tanto trabajador como empresa. Generalmente, ocasiona molestias en las personas que efectúan dichas operaciones de cálculo, lo que puede generar pérdidas a largo plazo a la empresa ya que no se cuenta con la disposición o compromiso necesario de cada empleado para el cumplimiento de susactividades laborales.
Otro punto negativo se puede notar al momento que se necesite algún tipo de información o documento (como recibos de pago, facturas, entre otros) ya que no se ubica fácil o rápidamente, esto debido a la existencia de un gran número de archivos para una búsqueda manual, lo que ocasiona pérdida de tiempo a los trabajadores al momento de realizar sus labores diarias,ocasionando gastos a la empresa porque dificulta su capacidad de respuesta ante situaciones cotidianas. Se percibe también que en este sistema manual, sucede un grave problema como lo es la pérdida de documentos o información, que pueden ser facturas, contratos, vales de caja chica, recibos de pago, etc., debido a que no existe una organización como tal en el control de los documentos; esto acarrea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS