Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. Jornada máxima es la que tiene una duración de 8 horas al día y 48 a la semana, la jornada ordinaria es el trabajo efectuado durante el díaentre las 06:00 am y las 10:00 pm y la jornada en sobre tiempo es aquella efectuada por encima de las horas pactadas en el contrato.
2- Estánexcluidos en la jornada máxima los siguientes trabajadores: Mayores de quince años y menores de diecisiete (será de 6 horas diarias y treinta a la semana(Ley 1098 del 2006) .
Los mayores de diecisiete años y menores de dieciocho (será de ocho horas diarias y cuarenta semanales (Ley 1098 del 2006).Servidores domésticos (será de diez horas diarias, según fallo de la Corte Constitucional.)
3- Jornada de trabajo es el tiempo diario, semanal omensual en el que un trabajador presta sus servicios bajo relación de dependencia a un empleador, generándose de este modo el vínculo laboral. Elhorario de trabajo es el tiempo que permanece el trabajador en el centro laboral desde la hora de ingreso hasta la hora de salida (incluyendo el tiempo derefrigerio).
4-
a)

b) el empleador no estaría en obligación de pagar horas extras, porque en principio no se requería que la empleadapermanezca todo este tiempo en la empresa. Además lo estaba haciendo por cuenta propia.
c) No estoy de acuerdo, porque eso sería una violación a losderechos de privacidad del empleado, a pesar de la falta grave que haya cometido a través de este medio, no habría porqué violar sus derechos.
d)
tracking img