Monologo historia de creación y pecados de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOLOGO.

En un principio estaba un gran señor que al cabo de verse tan solo decidió crear este mundo, y fue ahí entonces en donde empezó a crear toda nuestra tierra. Pero el ya había creado todala naturaleza, el sol y la luna, el campo y el desierto, el agua y el vacio con decir que ya había puesto a correr por todo el mundo miles de sentimientos, pero su último proyecto entonces sería elhombre.
El hombre seria una fantástica creación, y que pues a pesar de ser hecho con barro quedo a la semejanza de él y que como quería que tuviera uso de razón le dio inteligencia.
Pero entoncesmiles de años después el hombre que ya se había reproducido a millares, estaba envuelto en el pecado y el señor no podía permitirlo, y entre tanta confusión decidió mandar a una mujer hermosa a la tierrapara que cumpliera una gran misión… años después de esta gran mujer nació Jesús un chiquillo el cual vendría ser el salvador de todos aquellos crueles pero amados hombres pecadores.
El niño Jesús fuecreciendo y llevando consigo todo su amor, agradecimiento y conocimiento sobre el señor, y al llegar a su edad más madura decidió ir a profesar por todos los pueblos y en ese recorrido recogió muchosdiscípulos.
Jesús curo a muchos enfermos, tanto del alma como del cuerpo. Pero un día cuando en el desierto se encontraba Jesús, y tuvo que enfrentarse a ciertas tentaciones impuestas por eldiablo, el diablo era un ser algo malévolo y el responsable de que los hombres fueran pecadores, pero también era un ser desolado y triste porque en realidad a él nunca nadie lo quería.
Jesús estaba muymal entonces aquí fue cuando el diablo intento atraparlo en su red pecadora y le empezó a platicar así:
Diablo: Si eres hijo de Dios, haz que estas piedras se transformen en pan.

Jesús: No sólo depan vive el hombre, sino de cualquier palabra que sale de la boca de Dios.
Diablo: Tírate abajo, porque está escrito que los ángeles cuidarán de ti, te cogerán en volandas y tu pié no tropezará...
tracking img