monotomia cotidiana

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Tema 2: La historia persona, escolar y la grupalidad.
Lectura: La monotonía cotidiana*
Cualquier día laborable entre septiembre y junio, a primera hora de la mañana, unos 35millones de americanosse despiden de sus padres con un beso, cogen sus libros y sus bocadillos y salen de casa para pasar el día en ese conjunto de instalaciones (aproximadamente un millón) que conocemos por nombre declases en la escuela primaria. También los profesores se interesan por un aspecto muy limitado de la experiencia escolar del niño. El niño es, a si mismo, poco selectivo, aunque alguien se tomase lamolestia de preguntarle por todos los detalles de su jornada escolar.
La escuela es un lugar en que se aprueba o se suspende, en que suceden cosas divertidas, se aprenden cosas nuevas y se adquierennuevas capacidades. La cantidad de tiempo que los niños pasan en la escuela puede determinarse con bastante precisión, aunque la importancia psicológica de estas cifras sea más fácil de captar. Losprofesores de la escuela elemental pierden, a veces, demasiado tiempo discutiendo sobre la decoración mas adecuada para la clase, intentando hacerlas mas acogedoras. Incluso los olores de la clase sonbastantes uniformes y parecidos.
Hay otro rasgo del ambiente social de la clase de la escuela elemental que requiere un breve comentario. Imagínese que sucedería si es una fabrica de las dimensiones deuna escuela elemental típica hubiera 300 o 400 obreros. Lo que a la clase de otro entorno no es solamente el rasgo distintivo de la enseñanza y e aprendizaje, ni el contenido educativo de cuanto enella se habla, aunque estos rasgos los que destacamos siempre que nos proponemos describir la vida escolar.
Finalmente, en la escuela se establece claramente una división entre débiles y fuerte.Puede que esta afirmación parezca una manera demasiado punzante de describir la separación entre profesores y alumnos, pero nos sirven para subrayar un hecho que con frecuencia se olvida, o se soslaya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Monotomia Cotidiana
  • La monotomia cotidiana
  • la monotomia cotidiana
  • La monotomia cotidiana
  • la monotomia cotidiana
  • Monotomia
  • la monotomia
  • monotomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS