Monotomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MONOTONIA COTIDIANA
En cuanto al concepto de monotonía se tiene entendida como “Monotonía” en la sociedad en la que nos desenvolvemos diariamente

Ejemplo:
El pase de lista que comodocentes a cargo de un grupo realizamos diariamente durante todo el ciclo escolar. Y que los alumnos desde a corta edad saben responder cuando el profesor menciona su nombre “presente”. Es en este momentocuando al cotidianidad hace que se pierda el objetivo del pase de lista deja de ser para el docente un instrumento donde se puede percatar si asistió el alumno o no ese día a la escuela regular ypercatarnos desde el tono de voz, hasta de que animo se presenta el alumno. Siendo este ultimo quien toma el pase de lista como tiempo de plática o distribución para poder platicar con el compañero orealizar otra tipo de actividades.

Mi opinión
En cuanto a mi opinión personal sobre la importancia de los sentimientos en el sentido de nuestra vida, creo que es muy importante en primer lugar comopadre de familia al no minimizar los sentimientos que sus hijos demuestran desde el preescolar. Que es en esta etapa donde se sufre del desprendimiento del seno familiar donde fueron criados, hastaentrar en al edad escolar.
Ya en primaria e4l maestro debe adentrarse en al vida y los sentimientos que el alumno quiere demostrar y que son estos sentimientos que el alumno quiere demostrar y que sonestos sentimientos que el alumno reprime que no le permite concentrarse en los contenidos pedagógicos que el docente esta tomando dentro del grupo.

CURRICULO OCULTO
El currículo oculto son aquellasformas que el docente emplea dentro de su aula par que el alumno tenga los conocimientos que se le brindan, ya sea en diferentes actividades, manera de explicar un tema o contenido o simplemente eltono de voz que emplea el docente para explicar o mandar algo dentro del salón de clases. se dice que4 es oculto, porque cada docente tiene su forma de actuar ya que nada está escrito en un manual o...
tracking img