Monotonía cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- LA MONOTONIA COTIDIANA:

Según la introducción de la lectura, los padres y los maestros se interesan más por los detalles de la superficie escolar que por su contenido, sin embargo, para la configuración y el sentido de nuestra vida todos los sentimientos tienen importancia, ¿Explique usted su opinión?

La monotonía cotidiana nos explica como los padres solo se preocupan por lastrivialidades de la vida escolar de sus hijos, preguntándoles solo en general como les fue en el día. Sin darle suficiente importancia a los asuntos significativos que ocurren durante la escuela, y lo que sintió durante este tiempo, si se sintieron confundidos respecto a las indicaciones de la maestra, agredidos por algún compañero, felices de hacer alguna actividad, y que caemos en una monotonía depreguntar y que el niño no conteste ni profundice acerca de las cosas que le pasaron durante el día , y ahí damos por terminada la conversación con los niños acerca de su vida escolar, y la mayoría de las veces no nos interesamos y para nosotros es más cómodo que solo nos platiquen lo “normal”.

2.-APRENDER A VIVIR EN CLASE, IMPLICA ENTRE OTRAS COSAS, APRENDER A VIVIR EN GRUPO
Los siguienteshechos: los jóvenes tienen que estar en la escuela, quiéranlo o no, la finalidad de horas que pasan en el centro escolar no son de libre elección de los alumnos, entre otros, dan idea que se debe soportar por el sujeto la estancia para ello.
La lectura nos presenta una de algunas soluciones que es: APRENDER A VIVIR EN CLASES IMPLICA, ENTRE OTRAS COSAS, APRENDER A VIVIR EN GRUPO. ¿Qué opinión lemerecer la solución?

Uno de los aspectos que considera la lectura, es que los alumnos asisten a la escuela por obligación y no por convicción, lo que es un tanto desfavorable para el maestro, ya que en el aula el alumno debe desarrollar tanto la individualidad para formar su autonomía y también desarrollar habilidades para el trabajo colectivo. Que es un aspecto difícil de desarrollar pero esto lesayudar en su vida futura para lograr una sana convivencia en la sociedad.

3.- EL PROFESOR ESTABLECE AL MENOS MIL CONTACTOS DIARIOS EN SU CLASE SEGÚN INVESTIGACIONES REALIZADAS:
a) La rapidez de las acciones
En este caso debo decir que en mi labor como docente ejerzo rapidez en las acciones en muchos casos, por ejemplo: cuando existe un conflicto entre los niños o alguna discusión, mi tareaes trabajar efectivamente e idear alguna estrategia rápidamente para que se dé una solución al conflicto. Cuando algún alumno me pregunta alguna duda de un tema, debo de saber responder correctamente y rápidamente o si lo desconozco rápidamente reconocer que no lo sé, pero que entre todos lo investigaremos.
b) La función de maestro de intendencia
En mi centro de trabajo no se cuenta con personalde intendencia ya que es una escuela bidocente y aunque las madres de familia están organizadas por equipos para hacer la limpieza de los salones, baños y biblioteca escolar, a mi me gusta tener mi área de trabajo limpia, que las sillas estén alineadas, los libros en su lugar y a veces cuando está sucio, yo misma hago el aseo del salón, para darle el ejemplo a mis alumnos que en ese tipo deactividades todos debemos de trabajar en equipo para trabajar en una escuela limpia, ya que si nuestro lugar de estudio está limpio es más agradable trabajar.

c) Distribución del tiempo
La tomo con base en mi planeación, pero aunque esta indicado ahí el tiempo que voy a utilizar para ver algún tema de las asignaturas, a veces nos extendemos mas del tiempo indicado en alguna de ellas, y yo loconsidero correcto, porque es un aprendizaje más significativo, y lo prefiero a cambiar a otra asignatura pero que ellos estén disgustados y no trabajen de manera correcta, esta situación obviamente deberá estar dentro de los limites, ya que en el día tenemos un horario y es necesario ver todas las asignaturas. Para mi es necesario llevar un horario y ser organizada para que el tiempo se emplee de...
tracking img