Las ciencias sociales: concepciones y procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martínez, M, Rosa y YAÑEZ, Encarnación “Una propuesta para el estudio del barrio en la escuela” en Las ciencias sociales: concepciones y procedimientos, Graó, pág. 81-89. 2.-
1.- ¿Para que unanueva organización? Pág. 82
2.- ¿Qué se pretende con el conocimiento del medio? Pág. 82
3.- ¿Qué es lo que se debe tener en cuenta para el desarrollo? Pág. 85
4.- ¿En que faces se divide eldesarrollo? Pág. 85, 86 y 87
1.- Con esto se pretende desarrollar un curriculum flexible y poder tener un tratamiento mejor para la diversidad que se encuentra dentro del aula.
Siento que es la pregunta queune toda la información para que tenga sentido, ya que la propuesta que se menciona es para buscar una nueva organización, por esta razón colocó esta pregunta en primer lugar.
2.- Se supone que elmedio servirá como eje conductor de las diferentes asignaturas que se enseñen en la primaria.
Para esta nueva organización se introduce el conocimiento del medio que va servir a que los niños estudiensobre su propio barrio es una pregunta fundamental por eso la pongo como numero 2.
3.- En primer lugar se comienza con una descripción general del trabajo y el tiempo que tardará cada parte, cadauno debe estar sustentado con actividades de acuerdo a los conceptos de cambio, diversidad, interacción, utilidad y organización.
Esta es otra pregunta importante ya que nos menciona cuales son losconceptos que se deben desarrollar en las clases y actividades que se plateen, por eso es mi pregunta numero 3
4.- Motivación, la parte donde se busca el niño tenga interés por lo que se le va aenseñar. Investigación individual y grupal, hace referencia a una visita donde se busca prepara dicha vista, e ir a la visita, y la puesta en común donde se hacen actividades posteriores a la visitadentro del salón.
Es importante rescatar el como se compone el desarrollo la propuesta ya que es la que nos da las fases o metodología para poder emplear esta propuesta.

RECOMENDACIÓN
Me pareció...
tracking img